jueves, 25 de septiembre de 2014

Llíria - Festes Puríssima 2014

Hola de nuevo chic@s..!!

Hoy, os traigo un pequeño reportaje, sobre las fiestas de la Purísima Concepción, que todos los años, se celebran a finales de Agosto, en la localidad valenciana de Llíria, al igual que en otras localidades.

Como todos los años, salvo alguna excepción, se realizan diversos actos, tanto religiosos (procesiones, misas,etc), como de otra índole, por ejemplo, verbenas,mascletaes,la popular "merenguina" y, como no podía ser de otra forma, también actos taurinos.

Este año, se celebraron dos días de toros, dando comienzo el miércoles 27 de Agosto, con la típica "Entrada de Vaques". A las 14:30h, se daba suelta a las reses, que corretearon por las calles del recinto taurino.

La típica "Entrada de Vaques".


las vacas correteando por las calles.  

Este aficionado se llevó un buen susto, pues venía una vaca retrasada y no se había percatado.

Posteriormente, se dio suelta a un novillo, sin nada que destacar.

Precioso novillo, que no destacó pues estuvo poco tiempo suelto.

Como habéis podido observar, en las imágenes anteriores, hay un cajón y una furgoneta, pues bien, desde hace muchos años, en Llíria se sueltan los toros desde unas furgonetas, acondicionadas para tal menester, salvo alguna ocasión que también se usa el cajón, por ejemplo, cuando hay varios toros que soltar.

Para la ocasión, los "festeros" de la Corte de María, los organizadores de la fiesta, nos obsequiaron con un toro colorado, de la ganadería sevillana de Torreherberos (encaste Jandilla), situada en Dos Hermanas (Sevilla), aunque la finca principal de la ganadería está situada en Jaén.

Mucho ambiente, a pesar del calor y la hora.

Recibiendo al colorado al alimón.

El colorado entrando con muchas ganas a por el aficionado.

Este aficionado va progresando poco a poco, llegará lejos si Dios quiere.

El colorado, en una de sus fuertes arrancadas.

Lleno de buenos y grandes aficionados.

El colorado, apretando a Miguel, demostrando que para algunos, no pasan los años ni la afición.
Victor Faubel al quiebro, con el de Torreherberos.

Con mucho temple.

Incansable Victor Faubel, buen quebrador con y sin chaqueta.

Al toro, se le realizaron un sinfín de quiebros y recortes, dada la enorme bravura y entrega del animal, como se puede ver, enlas imágenes anteriores y en las que os muestro a continuación.

A punto de realizar un buen corte.

Precioso corte de este aficionado, al colorado de Torreherberos.

Cortando con mucha clase.

Victor Rodríguez al quiebro.

Apurando en el quiebro, otro buen quebrador.

Con mucho temple, midiendo la embestida.

Otro buen aficionado al quiebro.

El colorado, entrando con bravura al quiebro.

Buen quiebro, gracias a la bravura y nobleza del toro.

Rodando al colorado con confianza.

Templando la embestida del colorado, como debe de ser.

Otro aficionado al quiebro, el toro entrando con fuerza.

Midiendo la embestida del toro y la trayectoria.

Precioso y apurado quiebro de este aficionado, el toro frenando con fuerza, engañado.

A pesar del calor, la hora y los innumerables quiebros,rodadas y cortes, el toro arrancaba con mucha fuerza y peligro, como se ve a continuación.

Arrancando con mucha fuerza y peligro.

Peligrosa arancada del colorado, que puso en aprietos a algun aficionado.

Posteriormente, se dio suelta a otro toro colorado, sin nada que destacar, algunos aficionados comentaban, que si no era cerril, que si era un toro capón, juzgad vosotros mismos.

Recibiendo al segundo toro, también colorado.

Rodando al segundo toro, que salió muy fuerte.  

Fijaros como se frena el toro.

Bueno, pues esto fué, lo que nos ofrecieron los astados, destacar el colorado de Torreherberos, que pese al calor (se soltó a las 15h), los innumerables quiebros, rodadas y cortes que se le dieron, las arrancadas que dió, etc.. resultó ser un toro muy completo, bravo,encastado,con mucho fuelle, que, de haberlo soltado por la tarde (sobre las 18-19h, como se hace en la mayoría de pueblos), hubiese sido uno de los mejores toros que he visto este año por las calles.

Del segundo toro, nada que destacar, se soltó sobre las 16h y yo aún no había comido, así que vi la salida y me fui a comer jeje.

Por la noche, se embolaron los dos astados, mas otro de corro, y el colorado volvió a destacar, pues fue el único que recorrió el recinto entero, sin prisas, pero sin pausas, para poco a poco apagarse, en definitiva, un gran toro, si señor..!! De los otros dos toros nada que destacar.

El sábado 30 de agosto se embolaron una vaca y tres toros, sin nada que destacar, salvo la cogida, que propinó la vaca embolada a un aficionado (por suerte sin graves consecuencias), que no se encontraba en condiciones de participar en la fiesta, llevándoselo la ambulancia y esperando una hora hasta la siguiente embolada.

De los demás animales nada que destacar, muy flojos.

Espero que no se ofenda nadie, y si es así, pido perdón de antemano, entiendo que los "festeros", programan unas fiestas e intentan adecuarlas al gusto de todos, pero...¿no hay otro momento libre, en todos los días de fiesta, para poder disfrutar de un toro cerril, que no sea las 15h de la tarde, con todo el calor?

¿No se puede hacer un día a las 18-19 h? Más que nada, lo comento porque saliendo un toro, como el exhibido el miércoles 27, pero en vez de a las 15 h verlo a las 19 h (OJO, saliendo igual de bravo me refiero), creo, en mi modesta opinión, que saldría mucho mejor, pero de lejos, o igual me equivoco, como cualquier humano, pero es una opinión, que me gustaría que tuvieran en cuenta para proximos años y que comparten muchos aficionados a los toros.

En fin, espero que no se lo tomen a mal los organizadores...!!

Y a vosotr@s chic@s, espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis comentar o dar vuestra opinión, para ello, debajo de cada entrada hay una opción para comentar.

Nos vemos en la próxima..!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario