miércoles, 4 de marzo de 2015

MONCADA - V Concurso de Ganaderías - La Paloma

Hola de nuevo chic@s...!!

En esta entrada de hoy, os mostraré lo que dió de si, la tarde del pasado sábado, 28 de Febrero. Sobre las 16h, nos desplazamos hasta la localidad de Moncada (Valencia), donde como todos los años, la peña taurina San Miguel, de dicha localidad, organiza un concurso de ganaderías, en el cual, participan las ganaderías mas punteras de la Comunidad Valenciana.

En esta quinta edición, había muy buen cartel, incluyendo varios toros cerriles. Nosotros, fuimos la tarde en la que actuaba, la famosa ganadería La Paloma, de Jalón o Xaló (Alicante). Sobre las 16:30h, llegábamos, mis hijos, mi pareja y yo. Tras sacar las correspondientes entradas, nos aposentamos, quedándome yo con mis hijos arriba en la grada y mi pareja bajo, a pie de calle, como casi siempre. Antes, habíamos saludado a nuestro amigo y buen cámara, Juan Miguel Castellano.

Sobre las 17:15h más o menos, daba comienzo la exhibición de ganado, dando suelta a una vaca llamada "Amapola", la cual estaba fuera de concurso.
Tras los aficionados, en el tablado.
Miguel Otto "Oliva", de Onda, rodando a la vaca de la paloma.

"Oliva" con la vaca "Amapola", de La Paloma.

Intentando anillar a la vaca.

Le faltó poco para anillarla.

La anilla por el aire.

Intentando subir la vaca a la pirámide.

Buena rodada de este aficionado.

Citando a la vaca para llevarla al banco.

Otro aficionado intentando anillar a la vaca.

Subiendo la vaca a la pirámide.

"Oliva" rodando a la vaca, incansable este muchacho.

Buena rodada de este aficionado, intentando anillar la vaca.

Ajustado recorte de este aficionado, creo que se llama Denis.

Balta, llevando a la vaca.

Buena rodada de este aficionado, la vaca, entrando con mucha fuerza.

Javi, de Villamarchante, midiéndose con la de La Paloma.

Javi, apurando ante la frenética embestida de la vaca.

Como habéis podido observar, a esta vaca se le realizaron multitud de recortes e intentos de anillarla, debido al tiempo que estuvo en la plaza, ya que no tenía muchas ganas de volver a toriles, cada vez se calentaba más... dando lugar a una pequeña anécdota.

Como hacía caso omiso del cabestro, el ganadero decidió soltar otro animal para ver si así entraba, pero ni así..pues esta segunda vaca que soltaron, para encerrar la primera vaca, nada mas salir, se fue directa al cono, emparrándose varias veces, poniendo en apuros a algún aficionado.

Emparrada de la vaca, poniendo en apuros a los aficionados.

Otra emparrada, pronóstico de lo que vendría después.

Tras varios intentos, por fin se puedo encerrar a la primera vaca, dando paso, a las reses que entraban a formar parte del concurso.

Subiendo al tablado en un buen salto.

Balta, rodando con la chaqueta.

Buena rodada de Balta a la vaca de La Paloma.

Balta, otra vez midiéndose con la vaca.

Tras las dos primeras reses que entraban en concurso y que eran, "Pintora" y "Morisca", se daba suelta a la mas aclamada por su actuación, la famosa "Decidida". Vaca espectacular, muy completa y trabajdora en todos los obstáculos, pero sobre todo destacando sus emparradas en el cono.Llevándose la ovación de la tarde al ser encerrada.

Entrando con mucha fuerza al cite.

Saltando de la pirámide tras los aficionados.

Saltando muy decidida, tras los aficionados.
Saltando a la vaca.

"Oliva", en un gran salto, como de costumbre.

Otro salto más, se le realizaron varios.

Mismo salto anterior, visto desde otra situación.

Otro salto más.

Impresionante emparrada de la vaca, poniendo en apuros a los aficionados.

Otra de las varias emparradas de la vaca.

Trabajando en el banco.

Intentando saltar el banco.

Intentando emparrarse en la pirámide, por el lateral.

Otra emparrada más, muy buena vaca.

"Oliva", intentando subir la vaca a la pirámide.

Trabajando bien en el banco.

Haciendo trabajar a la vaca en el banco.

Tras un breve descanso, se prosiguió con la suelta de un toro, el cual tuvo movilidad y trabajó un poco en el banco y tablado, derrotando también  en los barrotes.

El toro de La Paloma, levantando el banco.

Derrotando con fuerza en los barrotes.

Encerrado el toro, se dió suelta a dos vacas más, dando un buen juego en general, viéndose recortes y aficionados con mucho valor y afición.

Resumiendo, una buena tarde  de vacas, a cargo de la ganadería La Paloma, de Jalón o Xaló (Alicante), con buenos animales, destacando por encima de los demás, la vaca "Decidida" y la primera vaca que no entraba en concurso "Amapola", siendo ambas ovacionadas al encerrarlas, aunque los demás animales tambien estuvieron a un buen nivel, quizás el toro se quedó un poco parado en medio de la plaza, pero también tuvo una buena actuación.

Destacar también a esos jóvenes aficionados, como Balta, Oliva y algunos más que no sé su nombre, que con su afición y valentía, hacen trabajar a los animales, incluso poniendo su vida en peligro muchas veces, a cambio de nada. Solo por afición. Darles las gracias a todos ellos, por esas tardes que nos hacen pasar.

En fin, esto es lo que aconteció el sábado 28 de Febrero, dentro del V Concurso de Ganaderías de Moncada, organizado por la peña taurina San Miguel, que como todos los años, nos planta un buen cartel para disfrutar y que esta tarde correspondía a la ganadería La Paloma.

Sin más que decir, me despido de tod@s vosotr@s hasta la siguiente entrada, que quizás, sea sobre el concurso de recortes de Castellón.

Gracias a tod@s los que visitáis el blog...!!

Loli.




No hay comentarios :

Publicar un comentario