lunes, 8 de junio de 2015

PEDRALBA - PEÑA EL CUERNO

De nuevo por aquí chic@s...!!

Como os adelanté en la anterior entrada, en estas líneas, os voy a mostrar lo que, a mi entender, sucedió en los festejos taurinos, celebrados en la vecina y valenciana localidad de Pedralba(Valencia).

Durante el fin de semana que comprendía los días 8,9 y 10 de Mayo, la Peña Taurina El Cuerno, de Pedralba, organizó varios actos taurinos. Contando para la ocasión con varias ganaderías de renombre, como Machancoses(Fernando y José Vicente), Gregorio de Jesús, Benavent, Julio Cervera y Els Coves.

Los festejos, dieron comienzo el Viernes 8 de Mayo, con la exhibición de dos vacas y posterior embolada de un toro, de la ganadería de José Vicente Machancoses, de Picassent (Valencia).

El Sábado 9 de Mayo, sobre las 13:30h, los más pequeño pudieron disfrutar de unos carretones en cuerda. A las 14h, más o menos, daba comienzo la tradicional entrada de vacas y posterior prueba, con reses de la ganadería de Gregorio de Jesús, de Sueca (Valencia). Ya por la tarde, sobre las 18h, se realizó una exhibición de ganado, con reses de la ganadería de Hnos Benavent, de Quatretonda (Valencia). Para terminar la jornada taurina, se exhibieron dos vacas y un toro embolado, de la ganadería de Julio Cervera, de Turís (Valencia).

El Domingo 10 de Mayo, último dia de festejos, había una buena jornada programada. Así que decidimos ir dicho día. Sobre las 14h, daba comienzo la "Entrada de Toros y Caballos", con toros de la ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia), resultando esta, rápida y vistosa, sin ningún percance. Siendo del agrado del numeroso público asistente.

Dos buenos aficionados.

Esperando el comienzo y acostumbrando el caballo al asfalto.

Bajando a toda velocidad.

Llevando bien a los toros.

Llevando los toros a raya.

Pasando de largo.

Otro tramo de la calle, mi pareja Carlos estaba más arriba.

Aquí se ve como los toros intentan adelantarse.

Posando reunidos tras la entrada.

Refrescándose y recibiendo el aplauso del público.

Tras un breve descanso, dió comienzo una pequeña entrada de toros, los mismos que, momentos antes, habían bajado a toda velocidad arropados por los caballistas. Una vez encerrados se dió suelta a unas vacas, viéndose algún quiebro y alguna rodada.

Saliendo de los toriles.

Enfilando la calle, pero sin perder detalle de la gente.


Quebrando con la chaqueta.

Buen quiebro de este aficionado.

Saliendo de los corrales.

Entrando con fuerza al cite.

Marcando el quiebro.
Citando a la vaca.

Atenta a todo.

Quebrando con la chaqueta en alto, para que al animal no vaya al suelo. Buen detalle.

Con que fuerza entra la vaca al quiebro.....

Bonitas hechuras lucia la vaca.

Buena rodada de este aficionado.

Aquí debería haber levantado un poco la chaqueta.

Imagen tomada desde dentro de la tijera, que locura...!!

Entrando con nobleza al quiebro.

Buenos quiebros realizó este aficionado.

Buenas y bonitas hechuras lucia también esta vaca.

Tras finalizar la entrada de toros y posterior prueba de vacas, nos dirigimo al bar "La Plaza", donde dimos buena cuenta de unas tapas. Después de comer, nos fuimos al rio a descansar un poco-Sobre las 18h, daba comienzo la exhibixión de ganado, a cargo de la ganadería alicantina de "Els Coves", de Pedreguer (Alicante).

Buena tarde en general, donde se vieron algunos detalles de los animales, que cumplieron sobradamente, al igual que se vieron buenos quiebros y recortes, por parte de algunos aficionados presentes. Incluso hubo algún susto, por suerte se quedó en eso, un susto.

Rodando a la colorada de "Els Coves".

Como siempre, la falta de respeto a los fotógrafos, aunque sean aficionados, es evidente.

Mario, con la colorada.
Buena rodada de Mario.

Entrando con mucha fuerza a la rodada.

Rodando a la segunda vaca.

A continuación, vemos dos imágenes del susto que se llevó este aficionado, por suerte solo fue eso, un susto, aunque puedo haber tenido nefastas consecuencias.

Entre la vaca y la pared, Miguel al quite.

Por suerte escapó, aunque muy pero que muy ajustado, grande ese Miguel al quite.

Como se revuelve la vaca en el asfalto....

Había bastante público, pese a haber festejos en alguna que otra localidad.

Mario, luciéndose con el toro de "Els Coves".

Como les gusta posar para la cámara...!!!

Con mi buen amigo y gran aficionado y fotógrafo, Tomás Carnicer.

Rodando a la de "Els Coves".

Al quiebro en la parte de arriba del recinto.

Buen quiebro de este aficionado.

Mario, cortando la vaca.

La vaca revolviéndose en un palmo....

Una de las ganaderías punteras actuales, junto a otras.

Buena rodada de este aficionado.

Intentando anillar a la vaca, que entró con mucha fuerza.

Rodando a la última vaca.

Al quiebro sin chaqueta, como debe de ser.

Bueno, pues esto fue lo que dió de si, la jornada taurina del pasado Domingo 10 de Mayo, en Pedralba (Valencia), dentro de los festejos taurinos, organizados por la Peña Taurina El Cuerno, de dicha localidad. Buen ambiente, entrada de toros y caballos vistosa, entrada de toros y prueba de vacas, con buenos quiebros y rodadas, buena comida y buena tarde de vacas de la ganadería "Els Coves", de Pedreguer (Alicante).

Desde estas líneas, agradecer a la Peña Taurina El Cuerno, por la organización de dichos festejos, a los ganaderos, que de una u otra forma, participaron en el evento durante todo el fin de semana y a los aficionados, que con sus quiebros, rodadas, etc, nos hicieron pasar una buena tarde. Gracias a tod@s.

Animar a la Peña Taurina El Cuerno, a que siga así, disfrutando y haciendo disfrutar de lo que más nos gusta, nuestra afición, nuestra pasión, los TOROS.

Como no hay más que decir, esta entrada ha llegado a su fin, pero preparaos para lo que viene, en las siguientes entradas...!!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario