lunes, 20 de julio de 2015

SAGUNTO - Fiestas Patronales

Hola de nuevo chic@s...!!!

En la entrada de hoy, vamos a ver un pequeño reportaje, del inicio de las fiestas patronales de Sagunto (Valencia), en honor a los santos Abdón y Senén.

El pasado Sábado 18 de Julio dieron comienzo dichas fiestas, con el tradicional Tro d'Avís y posterior Xopá en el ayuntamiento. Sobre las 14h se realizó un encierro y vaquillas enfundadas, de la ganadería de Fernando Montes, de Torres-Torres (Valencia).

Sobre las 19h, dio comienzo la exhibición de ganado, perteneciente a la ganadería de "La Paloma", de Xaló o Jalón (Alicante). Recinto lleno hasta la bandera, lo cual, dificultó nuestra labor de fotografiar, pues cuando ibas a fotografiar..zass... veinte personas delante tuyo. Además, el recinto era muy grande y cuando te desplazabas a donde estaba la res, se iba a la otra punta, por lo cual no nos fue posible realizar muchas fotografías, aún así, conseguimos hacer unas cuantas.

Durante el rato que estuvimos en el recinto, la actuación de los animales fue destacable, poniendo en apuros a algún rodador, pese a que el recinto estaba lleno, rodadores habían muy pocos. Digo durante el rato que estuvimos, pues llegó un momento en que me encontré mal, debido al calor axfisiante y la multitud que abarrotaba el recinto, así que decidimos salir a refrescarnos.

Pero veamos algunas de las imágenes que captamos con nuestras cámaras.

La vaca raseando los barrotes, en busca de presa.
Trabajando en el tablado.
Saltando el banco tras Manolo.
Espectacular salto de la vaca, poniendo en apuros a Manolo.
Manolo, rodando a la de La Paloma.
Buena rodada de este aficionado.
Vamos a ver una pequeña secuencia, de una espectacular carrera, entra vaca y aficionado, muy apurada la subida a la pirámide, llegando casi a tocarlo.

Aquí ya llevaba la vaca detrás de largo.
Subiendo con mucha bravura y codicia la pirámide.
Suerte que el aficionado, viéndose apurado, giró instintivamente a la izquierda.
De la velocidad que llevaba la vaca, cayó desde arriba a la arena con mucha fuerza.

Trabajando en el tablado.
Manolo, subiendo a la pirámide, ante la embestida de la vaca.
Buena rodada de este aficionado.
Trabajando en el banco con codicia.
Rodando el banco con mucha rapidez, buscando presa.
Rodando a la de La Paloma.

Rodando a la de La Paloma, cerca de la pirámide.
Entrando con mucha fuerza a la rodada.
Tras un rato en el recinto, nos encontramos con nuestro amigo Tomás Carnicer. Su pareja, Mila Segura, se encontraba en las gradas, nos saludamos y nos hicimos algunas fotos juntos. Salió el novillo de La Paloma, dando un juego aceptable.

Tomás Carnicer, observando el espectáculo.
Mi pareja Carlos, observando con la cámara en mano.
Mi pareja Carlos y Tomás Carnicer.
Manolo, con el novillo de La Paloma.
Bonitas hechuras lucia el novillo.
Mirada que refleja nobleza.
Trabajando en el tablado.
David Megina, rodando al novillo de La Paloma.
David Megina, luciéndose con el novillo.
Preciosa imagen, de la rodada de David Megina, al novillo de La Paloma.
Un primer plano del novillo de La Paloma.
Otro primer plano del novillo, en blanco y negro.
La de La Paloma, trabajando en el tablado.
Intentando subir al tablado.
Buscando con codicia al aficionado.
Manolo, haciendo trabajar a la vaca en el tablado.
Buscando presa en los barrotes.
La vaca de La Paloma, trabajando en el banco.
La de La Paloma, trabajando en el banco.
Bueno, pues estas son las imágenes que tomamos, hasta el momento en que me sentí un poco indispuesta, debido al calor reinante y la multitud en el recinto, por lo que decidimos salir y tomarnos algo. Mientras nos refrescábamos, nos encontramos con otros amigos, Juan y Ana, de Algimia de Alfara, los cuales se nos unieron y decidimos cenar juntos.

Tras la cena, nos fuimos a ver el encierro de toros embolados, con animales de la ganadería "El Gallo", de Moncófar(Castellón). Si por la tarde el recinto estaba repleto, por la noche era una locura, por lo que decidimos, dejar las cámaras en el coche y disfrutar del espectáculo.

Con casi 45 minutos de retraso comenzaba dicho encierro, resultando muy vistoso. La anécdota de la noche, la protagonizó el cabestro, pues se escapó o se volvió hacia atrás, lo que provocó el pánico entre la gente que andaba por el puente, de camino a la plaza, viviéndose momentos de tensión, con caídas incluidas, quedando todo en un susto.

Una vez en el recinto, se dio suelta a una vaca de "La Paloma", para seguidamente, embolarse un toro de la misma ganadería, momento en el que decidimos poner punto y final, volviendo a casa.

En definitiva, buena tarde-noche, mucho calor, demasiada gente y algún pequeño contratiempo sin importancia. Esto fue lo que vivimos en Sagunto, el pasado Sábado 18 de Julio.

Como véis, una entrada un poco corta, pero no por ello menos interesante. Como siempre, espero que os haya gustado y que sea de vuestro agrado...!!!

Nos vemos en la próxima...!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.

PD: Queremos dedicarle esta entrada, a nuestro amigo Carlos Fito de Puzol, que el pasado Viernes 17 de Julio, sufrió una cogida en Aldaia, deseándole una pronta recuperación. Animo figura...!!

1 comentario :

  1. Hola Loli:
    Pues si es Sagunto siempre se a caracterizado por su calor asfixiante, entre que es pleno verano los miles de penistas que hay mas la demás gente pues siempre a sido sofocante y te lo digo yo, que estuve embolando muchos años en Sagunto pero cuando se hacían las fiestas en la plaza Mayor del pueblo (Ayuntamiento).
    Me a gustado tu reportaje, entre todos tenemos que seguir apoyando esta nuestra fiesta, porque o mucho me equivoco o al final, no ya digo que las quiten, pero si que se reduzca drásticamente la cantidad de festejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar