jueves, 27 de agosto de 2015

LLÍRIA - Festes Puríssima 2015

Hola chic@s...!!!

Como todos los años, del 17 al 31 de Agosto, se celebran en Llíria (Valencia), la localidad donde residimos, las fiestas en honor a la Purísima. Dichas fiestas cuentan con actos muy diversos, como verbenas, concursos, paellas, etc...e incluyendo como no, actos taurinos.

El pasado Sábado 22 de Agosto, dieron comienzo los festejos taurinos.

Sobre las 14h, se realizó la típica entrada de vaquillas, con reses de la ganadería San Pedro, de Almazora (Castellón). Siendo esta vistosa y rápida, seguidamente, se probaron dos vacas de la misma ganadería, resultando la primera, una vaca colorada, algo entretenida, aunque no salió de la arena hasta ser encerrada, la segunda, una bonita vaca, resultó un tanto más apagada, auqnue bien es cierto, que los rodadores brillaron por su ausencia.

Las reses de San Pedro, corriendo por las calles del recinto.





Rodando a la colorada de San Pedro.



Plantada en la arena, esperando oponentes.
Victor Faubel, citando a la res de San Pedro.
Bonita capa lucia la segunda vaca de San Pedro.
Finalizada la entrada de vaquillas y posterior prueba de dos vacas, se exhibió un novillo cerril, de la ganadería Olga Jiménez, de El Cabaco (Salamanca). Según tengo entendido, estaba patrocinado por la Penya Amics de l’Asfalt.

Realizó una fuerte salida hacia la calle de la izquierda, para volver con más ímpetu hacia la arena, donde el aficionado local Toni, (To, para los amigos), le dió una buenisíma rodada, poniéndolo en apuros el novillo. Durante su corta lidia, no cesó de acudir con prontitud a los cites de los aficionados. Siendo encerrado al poco, debido al calor y a que por la noche, debía ser embolado.

Aficionados de Llíria, esperando la suelta del novillo cerril.
Así de fuerte salió el novillo de Olga Jiménez.
Salió rápido hacia la izquierda, sorprendiendo a los aficionados.
A pocos metros, se dió la vuelta, arrancándose con fuerza.
Volviendo a la arena con mucha fuerza.
Entrando con mucha fuerza a la rodada de Toni.
Revolviéndose en un palmo de terreno.
Con que fuerza y bravura iba el novillo....
Visto desde otro punto diferente.
Al quiebro con el novillo.
Victor faubel, apurando la embestida.
El novillo entraba con todo a las rodadas y quiebros.
Encerrado el novillo, le tocaba el turno al astado con el hierro de "Guadalest", el cual, realizó una salida un tanto apagada, para luego arrancarse con fuerza pero con soltura a los cites, dando un juego algo desigual.

Aficionados locales, esperando la suelta del segundo astado.
Salió fuerte, pero al llegar a la esquina se frenó en seco.
Aquí ya se aprecia un poco menos de fuerza en su salida.
Llegando a la farola, se frenó y volvió a hacia la arena.
Entrando con fuerza pero sin chispa al alimón.
Visto desde otro angulo.
Entró con fuerza, pero suelto, sin fijeza...
Visto desde otra posición.
Entró al alimón, pero sin fijeza....
Visto desde la dirección opuesta a la anterior imagen.
Saliendo muy suelto del alimón.
Vista desde otra perspectiva.
Frenándose tras una fuerte arrancada.
Bonitas hechuras tenía el astado.
Vicente Calvo, "El Pano", uno de los más grandes que conozco.
Observando la llegada de los cabestros.
Los cabestros, envolviendo al astado para llevarlo a los corrales.
De camino a los corrales, arropado por los cabestros.
Por la noche, se embolaron los dos toros exhibidos al mediodía, más uno de la ganadería "San Pedro", de Almazora (Castellón), aunque nosotros no pudimos verlos, ya que nos fuimos de capea. Por tanto, no puedo decir el juego que ofrecieron por la noche, durante la embolada.

Bueno, pues esto fue lo que aconteció el pasado Sábado 22 de Agosto, al mediodía, en Llíria (Valencia), en el festejo organizado, por los festeros de la Corte de María 2015. Buen novillo de Olga Jiménez, aunque con la calor, se viniese un pelín abajo. El de "Guadalest", para mi gusto, le faltó un poco de todo.

Aún sigo sin entender, el porque, de que los toros de la Purísima, sean exhibidos al mediodía, con el calor sofocante...pero bueno, si así lo hacen, sus motivos tendrán, aunque a mi parecer y al de muchos aficionados, no es la mejor opción.

De todas formas, agradecerles, el empeño y la ilusión que ponen, en ofrecer los diversos actos, que conglomeran esta fiesta tan Llíriana, como es, las Festes de la Puríssima. Pues conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, el poder sacar estas fiestas adelante todos los años, máxime cuando el ayuntamiento, no pone nada de su parte(esto último, para esos antitaurinos y antitodo, sobre todo antisociales, que critican el destino del dinero público, es decir, el de TOD@S...que por los comentarios, que sueltan en las redes sociales, parece que el dinero público, que el ayuntamiento destinaba a los actos taurinos, solo fuese el de ELL@S....).

Agradecer también a la Penya Amics de l'Asfalt, el patrocinio del astado que se exhibió.

Pues chic@s... esta entrada ha llegado a su final, espero como siempre, que sea de vuestro agrado y que disfrutéis con las imágenes. Pero sobre todo, si alguien no está conforme con lo que escribo, que me lo haga saber, para así poder rectificar en lo posible, aunque lo que plasmo aquí escrito, es lo que yo veo...!!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.

PD. Sería de agradecer, para futuros años, que si se puede, facilitasen a los fotógrafos, al menos los que tengan algún tipo de acreditación, la labor informativa y divulgativa que hacen del mundo de los festejos taurinos , en los cuales colaboran o trabajan, ya sean, revistas, webs, blogs,etc...

No hay comentarios :

Publicar un comentario