sábado, 30 de abril de 2016

BÉTERA - Peña Los Beteranos - Desafío La Paloma vs Benavent

Hola de nuevo chic@s...!!

Volvemos con una entrada, que, a priori, no estábamos seguros de publicarla, pues es nuestra primera toma de contacto con un flash externo, montado en la cámara....concretamente un Metz 50 AF-1 y aún no sabemos exactamente como sacarle partido, pero la experiencia nos ha servido para comprobar algunas cosas...así, que de antemano os pedimos disculpas si alguna imagen no tiene buena calidad....esperamos, en futuras ocasiones, poder mostraros buenas fotos hechas con el flash...!!!

Bueno, dicho esto, empezamos con la crónica...!!

Como todos los años, la Peña Taurina "Los Beteranos", de Bétera (Valencia), ha organizado unos días de festejos taurinos, con un buen cartel, dando comienzo el pasado Viernes 22 de Abril, con un desafío nocturno, enfrentándose, dos de las ganaderías más punteras de la Comunidad Valenciana, La Paloma de Jalón (Alicante) y Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia).

Empezó la ganadería de la Paloma, que para la ocasión, trajo los siguientes animales, "Morisca", "Decidida", "Bayoneta" y el toro "Tramposo". Animales, que salieron un poco parados, sin muchas ganas de trabajar, aunque poco a poco, se fueron empleando en las rodadas, apretando a los aficionados. Destacando una emparrada en el cono de "Decidida" y los quiebros y rodadas que dieron algunos de los aficionados presentes, a los demás animales.

Tras encerrar el toro "Tramposo", de La Paloma, era el turno del ganadero valenciano Vicente Benavent, el cual, trajo a "Maña", "Canastilla", "Taconera" y un toro del cual no sabemos su nombre, si alguien lo sabe y es tan amable de indicárnoslo, lo pondremos encantados...!!

Los animales de Benavent, tuvieron una actuación muy parecida a los de la anterior ganadería, teniendo un poco más de movilidad en la plaza. Destacar los quiebros y rodadas que les realizaron, además de varios intentos de anillar a los animales de Héctor Soriano y otro aficionado cuyo nombre desconocemos...!!

Quizás fue el ambiente un poco frío, pocos aficionados haciéndolos trabajar, que fuese de noche en vez de por la tarde (cosa que condiciona bastante a los animales) o simplemente no tuvieron su día , como nos sucede a las personas, la cuestión, es que esperábamos mucho más de los animales que salieron a la plaza...!!!

Pero vamos con las imágenes...!!

"Camarón" rodando a la vaca.
Apretando a "Camarón".
Subiendo a la pirámide tras "Foro".
Trabajando en el banco.
Quebrando a la vaca.
Buen quiebro de este aficionado.
Héctor Soriano intentando anillar a la vaca.
Apretando a Héctor.
En el banco tras los aficionados.
Jose Manuel "El Gamba" aguantando la subida de la vaca.
Apretando en el banco.
"Decidida" levantándose en el cono.
Héctor intentando anillar a la vaca.
Otra vez en el banco tras los aficionados.
El precioso cabestro de La Paloma.
Bonito primer plano de la vaca.
Quebrando a la vaca.
Buena rodada de este aficionado.
Entrando con ganas a la rodada.
Buena rodada al toro.
Otro intento de Héctor de anillar a la vaca.
Buen quiebro de este aficionado.
Intentando anillar a la vaca, si alguien sabe el nombre de este aficionado y es tan amable de decírnoslo...!!!
Jose quebrando a la vaca.
Apretando al aficionado.
Entrando a los toriles con los cabestros.
Entrando con fuerza a la rodada.
Entrando con fuerza al quiebro de este aficionado.
Anillando a la vaca.
Otro intento más.
Héctor anillando a la vaca.
Aguantando la embestida.
Para finalizar la noche, se emboló un toro del ganadero Vicente Benavent, sin nada que destacar, cumpliendo con la embolada que duró poco, ya que el espectáculo se alargó demasiado, siendo encerrado pronto. Aún así, se vieron algunos recortes.

Llevando el toro al pilón.
Poniéndole las bolas.
Cortando la cuerda al toro.
Saliendo del pilón tras cortar la cuerda.
Primer plano de toro embolado.
"Camarón" al recorte con el embolado de Benavent.
Entrando con nobleza a la rodada.
Otro recorte de "Camarón" al embolado.
Otra rodada al embolado.
Otro buen recorte de "Camarón" al embolado de Benavent.
Bueno, pues esto fue lo que aconteció el pasado Viernes 22 de Abril, en el desafío entre las ganaderías de La Paloma y Vicente Benavent, dentro de los festejos programados por la Peña taurina "Los Beteranos" de Bétera (Valencia).

Al margen de la actuación de los animales, que sin estar a un buen nivel, se pudieron ver detalles y disfrutar con los quiebros, rodadas e intentos de anillar a las vacas, en mi humilde opinión, el espectáculo creo que debería haber empezado, al igual que los restantes nocturnos, a las 11 de la noche, creo que a las 0.00  es algo tarde, teniendo en cuenta, que muchos aficionados acuden con sus hijos pequeños y que por la noche aún refresca bastante y el espectáculo se alarga bastante, pero bueno, es solo mi humilde opinión...!!!

En fin, espero que os haya gustado y que disfrutéis con las imágenes, que, pese a ser la primera vez que usamos un flash externo, sin saber muy bien como funciona, creo que algunas han salido bastante bien...!!

Esperamos, que las próximas imágenes tomadas con el flash sean mejores...!!!

Nos vemos en la próxima...!!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.




No hay comentarios :

Publicar un comentario