domingo, 28 de agosto de 2016

MOIXENT - Fiestas Patronales

Hola de nuevo chic@s...!!

El pasado Jueves 25 de Agosto, nos dirigimos a la preciosa y valenciana localidad de Moixent (Mogente en castellano), donde al fin, conocimos en persona a nuestro gran amigo Vite Esteve, gran aficionado taurino y gran fotógrafo y su mujer M Amparo Beneito, gran aficionada a los toros también, ambos excelentes personas.

Desde estas líneas, os damos las gracias por la atención prestada y por vuestra amabilidad. También queremos agradecerte Vite, tus consejos a la hora de colocarnos en el mejor sitio y como tomar las mejores fotografías y, como no, el habernos presentado a otro gran profesional y aficionado a los toros como es Juan Carlos Carrasco, gran aficionado y un gran profesional con la cámara de vídeo.

GRACÍAS..!!! Un enorme placer haberos conocido y haber visitado vuestro precioso pueblo..!!!

Último día de fiestas en esta preciosa localidad, en honor del Santísimo Cristo del Monte Calvario y de las Santas Reliquias

Daba comienzo la jornada taurina, con un toro en cuerda de los ganaderos locales Hnos. Cali, al cual no asistimos pues era a las 9h, siendo llevado por las calles del pueblo por los peñistas de Bou i Corda Moixent.

Nosotros llegamos sobre las 11h, tras conocer a nuestros amigos, disfrutamos de un buen corro de animales de los ganaderos locales Hnos, Cali, con animales como la vaca "Reinosa" y el toro "Mohicano", dando comienzo el evento a las 12h.

La mañana estuvo entretenida, pues no había rodadores que hicieran trabajar a los animales, aún así, se pudieron ver buenos detalles, como alguna emparrada en el cono, subida a la pirámide y algún que otro susto..!!

Pero vamos con las imágenes...!!!

Citando a la vaca en el tablado.
La colorada de Hnos Cali en carrera. También tuvo alguna emparrada en el cono.
Citando a la vaca en el tablado.
El toro "Mohicano" subiendo al tablado.
Citando a "Mohicano" en el tablado.
Derrotando en el lateral de la pirámide.
Otra subida de "Mohicano" al tablado.
Levantando el tablado con fuerza.
Precioso primer plano de "Mohicano", de Hnos Cali.
Rodando a "Mohicano". Foto tomada detrás de un cristal.
Citando al toro desde los barrotes.
Subiendo a la pirámide.
Buena subida de "Mohicano" a la pirámide.
Bajando de la pirámide.
Citando a la vaca "Reinosa" em el tablado.
Emparrada en el cono.
Aquí metió la cabeza la vaca y el pobre hombre se fue al suelo, un pequeño susto.
Emparrándose en el cono.
"Reinosa" emparrándose en el cono.
Parte de abajo del recinto taurino.
Finalizado el espectáculo matinal, a cargo de los ganaderos locales Hnos. Cali y la recomendación de nuestro amigo Vite, comimos en un bar situado detrás de los barrotes, dando cuenta de unos buenos bocadillos, para mas tarde, unirse nuestro amigo a tomar café.

Que no falte la cervecita fresquita...!!
Tras una espera, en compañía de nuestro amigo Vite, al amparo de una suave brisa que sofocaba un poco el calor reinante, dio comienzo el espectáculo vespertino, el cual, corría a cargo de nuestro amigo y ganadero D. Vicente Benavent, de Quatretonda (Valencia). Quién trajo un buen corro de animales.

Si por la mañana no habían rodadores, aunque si bastante público, por la tarde hubo más presencia de rodadores, como por ejemplo el "Raju" y el recinto se llenó hasta la bandera, mucha gente, como nos había comentado nuestro amigo Vite que sucedería.

La tarde estuvo muy bien, con animales trabajadores y que tuvieron movilidad, recorriendo el recinto en varias ocasiones, viéndose buenas rodadas. Hubo que lamentar dos cogidas, ambas dentro de los barrotes, debido, a la excesiva confianza que tiene la gente, pensando que detrás no sucede nada. Una de ellas por suerte sin consecuencias, la otra, un hombre mayor tuvo que ser atendido y posteriormente trasladado, aunque desconocemos el alcance de dicha cogida.

Con nuestro amigo Vite..!! Que grande eres...!!
Conversando con otro gran aficionado y amigo, Juan Carlos Carrasco.
Salio muy fuerte la primera de la tarde.
Rodando a la de Benavent en la parte de abajo del recinto.
Primera de las cogidas, por suerte nada grave.
El recinto lleno hasta la bandera.
Preciosa estampa lucia la vaca de Benavent.
Que bella estampa.
Apretando fuerte al aficionado.
Rodando a la de Benavent.
Otro bonito primer plano.
El toro de Benavent trabajando en el banco.
Este aficionado le dio muy buenas rodadas al toro, siendo aplaudido por el público.
Rodando con mucho temple.
Con que facilidad y templanza rodaba este aficionado al toro.
Cara de felicidad de este aficionado, tras las rodadas que le dio y el fuerte aplauso del público.
Trabajando muy bien en el tablado.
Aquí rompió la puerta de la casa con el banco, con el consiguiente susto del dueño.
Rodando al toro de Benavent.
Finalizada la tarde y tras despedirnos de nuestros amigos, pusimos rumbo a Llíria (nuestro pueblo), pues por la noche también hacían toro embolado.

En fin, una gran día de toros, donde conocimos a unas excelentes personas, grandes aficionados a los toros y por supuesto grandes amigos, como son Vite Esteve, su mujer M Amparo Beneito y Juan Carlos Carrasco...!!  GRACIAS por habernos brindado la oportunidad de conoceros en persona, de visitar vuestro pueblo y de haber podido disfrutar de vuestras fiestas...!!

Os esperamos en la Semana Taurina de Llíria....!!!

Para finalizar, destacar el juego de los animales, tanto de los ganaderos locales Hnos Cali, en el matinal, como de D. Vicente Benavent por la tarde. Lamentar las cogidas por la tarde, pero nunca hay que confiarse, aunque se esté detrás de los barrotes...!!

Esperamos volver el año que viene a disfrutar de esta afición, en ese bonito pueblo y en compañía de nuestros buenos amigos...!!

Como siempre, todo lo bueno se acaba y esta entrada ha llegado a su fin, nos vemos en la próxima, no os la perdáis...!!

Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con las imágenes...!!!

Saludos a tod@s...!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario