martes, 18 de octubre de 2016

LLÍRIA - XIV Semana Taurina - Peñas B.A.C, V.A.C, B.A.C Infantil

Hola de nuevo chic@s...!!

Seguimos con la XIV Semana Taurina de Llíria(Valencia).

El pasado Miércoles 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, se celebró la tercera jornada taurina, a cargo de las peñas B.A.C, V.A.C y B.A.C infantil.

Daba comienzo la jornada taurina, sobre las 12h, con un encierro de toros del ganadero D. Germán Vidal, de Cabanes (Castellón). Encierro rápido y vistoso, en el que los astados, recorrieron las calles algo separados entre sí, pero sin ningún incidente.

Los aficionados, esperando el comienzo del encierro.
Los primeros astados en la curva que lleva directo a la plaza.
Rápidos estuvieron los animales de D. Germán Vidal.
Los últimos astados tomando la curva.
El segundo toro detrás de los cabestros buscó un poco en el lateral izquierdo.
Seguidamente, se soltaron tres toros del mismo ganadero, viéndose buenas rodadas por parte de algunos rodadores, disfrutando los aficionados presentes.

Destrozando la protección puesta en la farola.
"Pelailla" parando al toro.
Impresionante imagen de la rodada de Kevin.
Precioso el toro y grande Kevin.
Bonita imagen de la plaza con el toro en el centro.
"Camarón" con el toro de Germán Vidal.
El segundo toro levantándose tras caer en el asfalto.
"Pelailla" con el segundo toro de la mañana.
Buena rodada al segundo de la mañana.
Me pilló por sorpresa y no pude sacar nada mejor.
"Pelailla" con el colorado de Germán.
Otra buena rodada de este aficionado.
El colorado, apretando a Kevin en la rodada.
"Camarón" con el colorado pisándole los talones.
Tras la suelta de los tres astados y un descanso para tomar un refrigerio, se prosiguió la jornada, con la típica Entrada de Toros y Caballos, a cargo de la peña "Centauros Edetanos", con toros de D. Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia). Resultando rápida y vistosa, sin ningún incidente.

Sobre las 14h, se realizo la tradicional "Entrá de Vaques" y posterior prueba de dos vacas, entrando estas en concurso. La "Entrá" y prueba de vacas corrió a cargo de la ganadería de David Alfaro, de Cheste (Valencia).

Lamentar, el percance sufrido por un vecino de Llíria, cuando en la entrada de vacas, salió de los barrotes pensando que habían pasado todos los animales y fue cogido por el último animal, que iba más retrasado, propinándole un fuerte golpe, siendo arrastrado unos metros por el suelo. Inmediatamente, fue trasladado en la ambulancia al hospital de Llíria, por lo que el festejo se aplazó hasta la vuelta de la ambulancia.

Desde estas líneas, esperamos y deseamos que se recupere lo antes posible.

En cuanto al juego de las dos vacas exhibidas por David Alfaro, (una de ellas con el hierro de La Paloma), decir, que la primera, una berrenda en colorado estuvo bien, subiendo al tablado y apretando en algunas rodadas, poniendo en apuros a algún aficionado. La segunda tuvo más movilidad, siendo brava y rápida, teniendo también una buena actuación.

Aficionados esperando.
"Camarón" al recorte con la berrenda de David Alfaro.
"Camarón" templando en la rodada.
Entrando a la chaqueta de este aficionado.
Kevin, rodando a la berrenda.
Kevin se atreve con todo..!!!
Martín, rodando a la berrenda.
"Camarón" al recorte con la berrenda.
Buen recorte de Miguel Famoso.
Subiendo al tablado tras Salva "Chato".
Finalizada la prueba de vacas, un poco tarde por el incidente antes descrito, nos fuimos a comer para volver enseguida, pues sobre las 17:30h estaba programada la exhibición de los dos astados de la peña B.A.C. El primer astado en pisar la arena, fue el nº311 , perteneciente a la ganadería de D. Nuno Casquinha, de Vilafranca de Xira (Portugal).

Ejemplar bien presentado, aunque con juego un poco soso, entrando sin mucha codicia a los cites de los aficionados, saliendo algo suelto en algunos de los embroques.

El toro saliendo suelto tras el quiebro de Victor Rodríguez.
El toro no transmitió mucho.
Juanmi con el astado portugués.
Victor Faubel al quiebro.
Bonito el toro, aunque de escaso juego.
Al recorte con el astado portugués, como siempre, no hay quién falte a joder la foto.
Tras encerrar este primer toro, se dio suelta, al esperado astado de la ganadería de D. Antonio Bañuelos, de Hontomín (Burgos). Astado marcado con el nº98 y que había sido reseñado para la corrida triunfadora de Las Ventas de Madrid, en este 2016.

Toro muy bien presentado, de buenas hechuras y que dio muy buen juego durante su lidia.

Victor Faubel y Miguel Fombuena (Talán) esperando la salida del astado.
Migue (Talán) recibiendo al segundo toro de su peña.
Aguantando con mucho temple.
El toro revolviéndose ante la serenidad de Migue.
El toro arrancándose con fuerza tras Migue.
Menuda cornamenta...!!
Entrando con fuerza al quiebro de Victor Rodríguez.
Buen quiebro de Victor al astado.
Juanmi al quiebro con el de Antonio Bañuelos.
Revolviéndose en un palmo de arena.
Juanmi con el astado, que se empleó en los cites.
Alfredo, llevando al toro hacia la zona de los toriles.
Encerrado este segundo buen toro y mientras esperábamos la suelta de la vaca de la peña V.A.C, nos hicimos unas fotos de recuerdo.

Una servidora, con mis amigos Ximo y Paco.
Con mi pareja Carlos.
Seguidamente, se dio suelta a la vaca con el hierro de "Urcola", patrocinada por la peña V.A.C, realizando una buena salida y entrando bien a los cites.

Salida de la vaca de la peña V.A.C.
Esperando a los aficionados.
Buena cornamenta lucia la vaca de Urcola.
Encerrada la vaca, se dio suelta a un eral, patrocinado por la peña B.A.C Infantil, realizando una buena salida y entrando muy bien a los cites de los aficionados, las imágenes que tenemos de la exhibición del eral, no las subimos por petición expresa del aficionado que sale en ellas, lo sentimos mucho, la verdad.

Para finalizar la tarde, se dio suelta a una vaca berrenda, marcada con el hierro de "Monteviejo", propiedad de D. Victorino Martín, siendo patrocinada por el grupo "Amigos de Monteviejo". Realizo una buena salida, entrando bien a los cites de los aficionados. Las siguientes imágenes no tienen muy buena calidad, pues ya se hacía de noche y sin un buen objetivo, es cosa complicada sacar buenas fotos en estas condiciones.

Salida de la vaca de "Monteviejo".
Bonita imagen de la Plaza Mayor, iluminada por las farolas y llena de aficionados.
Otra bonita imagen de la plaza iluminada, donde se aprecia al fondo la arranada de la vaca.
Por la noche y sintiéndolo mucho, no pudimos tomar ninguna fotografía, pues al ir a cenar se nos olvidó cargar la batería de la cámara, gran fallo nuestro.

Sobre las 23h, se realizo un encierro de vacas emboladas, con ganado de D. Gregorio de Jesús, de Sueca (Valencia), resultando muy vistoso. Seguidamente, se embolo directo a pilón, otro astado adquirido por la peña B.A.C., perteneciente a la ganadería de D. Antonio Bañuelos, cumpliendo con la embolada.

Seguidamente, se embolaron el resto de animales, siguiendo la misma tónica que por la tarde.

En fin, un buen día de toros, con mucha gente (quizás demasiada para el recinto) venida de fuera, donde hay que lamentar, el percance sufrido por este vecino de Llíria. El exceso de confianza,a veces puede resultar fatal, en el mundo del toro hay que ir con mucho cuidado..por eso, siempre tengo presente una frase que me repite muchas veces mi pareja Carlos, " nunca hay que perderle la cara al toro" y que razón tiene.

Respecto al juego de los animales exhibidos, destacar el buen juego ofrecido por el astado nº98 de D. Antonio Bañuelos, patrocinado por la peña B.A.C. siendo sin duda, el mejor animal exhibido en el día.

Agradecemos, a las peñas B.A.C., V.A.C y B.A.C. Infantil, su esfuerzo para poder disfrutar de un buen día de toros. Esperamos que al año que viene sea más y mejor.

Ya para terminar, nos despedimos de tod@s vosotr@s hasta la próxima entrada, en la que veremos lo acontecido en el día de la Hispanidad, que hay tela...mientras tanto, suerte y al toro..!!

Saludos a tod@s...!!

Loli.

PD: Como siempre, si algún aficionado cree que nos hemos equivocado en algo, se nos ha olvidado algo, etc por favor, que nos los comunique para poder rectificar los antes posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario