lunes, 27 de febrero de 2017

MONCADA - VII Concurso Ganaderías - Benavent

Hola de nuevo chic@s...!!!

Antes de pasar a redactar la crónica, quiero dejar claras algunas cosas...este blog, lo creé con toda la ilusión del mundo, para dos cosas, compartir con la gente mis fotografías y mi afición a los toros.

En este blog, yo escribo lo que veo y opino lo que quiero, está claro que cada uno tiene una opinión diferente, al igual que cada uno ve las cosas de diferente forma, pues para gustos...colores... Pero de ahí a que digan que escribo mentiras, solamente porque yo veo las cosas de una forma y otros las vean de forma diferente..hay mucha diferencia, cosa que no voy a permitir que vuelvan a insultarme...

Como dice un buen amigo mío, en la vida y como no, en este mundo de los toros...todos se creen los dueños de la verdad y todos saben mucho de todo, aunque la realidad es bien distinta.

Bien, dicho esto...vamos con la crónica..

La Peña Taurina San Miguel, de Moncada (Valencia), ha organizado este año 2017 el VII Concurso de Ganaderías Ciudad de Moncada, componiendo un buen cartel en cuanto al ganado se refiere. Dicho concurso, dio comienzo el pasado Viernes 24 de Febrero por la noche, con la actuación de la ganadería José Vte Machancoses, de la cual, no puedo opinar pues no asistí a dicho evento (a ver si aprenden algunos....).

Nosotros acudimos al día siguiente, Sábado 25 de Febrero por la tarde, actuando la ganadería de D. Vicente Benavent, de Quatretonda (Valencia), quien presentó el siguiente corro de animales: "Orgullosa", "Marismeña", "Cantaora", "Viajera", "Escopetilla", "Lluvia" y el toro "Malaspulgas", realizando una buena actuación, con detalles muy buenos de algunos animales, quizás, la vaca "Lluvia" fue la mas floja de la tarde.

Que podían haber estado mejor? Puede, pero hay que entender, que son animales NO máquinas como algunos piensan y tienen días y "días"....Respecto al recinto, demasiados obstáculos para tan poco espacio y para terminar...me parece muy bien que los "movedores" de ganado meneen el ganado, pues su labor, es crucial para ver una buena tarde..pero por favor...que muevan el ganado con CRITERIO...no a la "virulé"...

Pido perdón de antemano, por si mis anteriores palabras, ofenden o sientan mal, pero como he dicho más arriba, escribo lo que veo,pienso y siento, Y a quién no le guste.ya sabe..

Vamos con las imágenes..!!

La vaca "Orgullosa" saliendo de toriles.
Subiendo al tablado.
Subiendo de un salto al tablado.
Rodando el cono tras "Pelailla".
"Camarón" rodando a la de Benavent.
"Camarón" perseguido por la de Benavent.
Apretando a "César".
Apretando a "Camarón".
"Marismeña" saliendo de toriles.
Apretando a "Wally" en la pirámide.
"César" trabajando a la vaca.
Otra subida a la pirámide.
Con que facilidad suben los animales.
"Wally" aguantando la subida de la vaca.
Tirándose por el lateral de la pirámide.
Con la misma facilidad suben que bajan.
Un primer plano en blanco y negro, de lado.
Apretando a Sergio "Chato" en el tablado.
Otro precioso primer plano.
"Cantaora" saliendo de toriles.
Bonito pelaje el de la vaca.
Subiendo a la pirámide tras "Julio".
Arrancándose...
Otra buena subida a la pirámide...
Entrando con fuerza al quiebro de David "Crianza", lástima no haber llevado el otro objetivo.
"Malaspulgas" saliendo de toriles.
Preciosidad de toro....
"Pelailla" cortando con temple la embestida del toro.
Revolviéndose a por "Pelailla"
Sobran las palabras...
Citando al toro en el tablado.
"Viajera" saliendo de toriles.
Subiendo a la pirámide con peligro.
Subió con mucha fuerza y peligro a la pirámide.
Otra impresionante subida a la pirámide de "Viajera".
Ya oscureciendo se hizo imprescindible el uso de flash.
"Escopetilla" saliendo con fuerza de toriles.
Emparrándose en el cono.
Otra emparrada en el cono.
Bueno, como habéis podido ver en las imágenes, la tarde fue buena y entretenida, al menos para mi y más gente de mi entorno, quizás a otros les pareciese floja, como han comentado en algunas redes sociales, pero para gustos colores...

Lamentar las dos cogidas, por suerte sin consecuencias, que sufrieron un aficionado tras quebrar a "Cantaora" y el joven que acompaña al ganadero, tras tropezar en el tablado al ir andando de espaldas y colarse la vaca, que lamentable es ver, como había gente que se llaman a si mismo aficionados, partiéndose de risa tras las dos cogidas...a eso van a los toros...?? Vergüenza ajena es lo que dan...

En fin..

Pues eso fue, lo que aconteció el pasado Sábado 25 de Febrero en Moncada (Valencia), con la actuación de la ganadería de D. Vicente Benavent, a mi al menos..me pareció una buena tarde..pese al poco espacio y lleno de obstáculos, espero, que quien tenga una opinión diferente, sepa respetar la mía, al igual que yo respeto la suya...y si mis palabras han ofendido o molestado a alguien, pues lo siento, pero como dije al comienzo, escribo lo que veo, siento y quiero en mi blog...y quien no esté de acuerdo..pues que lo ignore..o mejor aún..que se cree un blog y escriba "sus" opiniones....

Bueno, terminamos aquí esta entrada, que espero no levante ampollas...pero es lo que hay...!!

Espero que os haya gustado, al menos las imágenes...!! Nos vemos en la próxima...!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario