miércoles, 21 de enero de 2015

BLANCO Y NEGRO CON ZONAS A COLOR


Hola de nuevo chic@s...!!

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo estas imágenes en blanco y negro con zonas a color. Esta técnica es muy sencilla, aunque algo tediosa, pues hay que convertir la imagen a blanco y negro, despues de duplicar la capa de fondo y luego añadir una máscara de capa e ir pintando con un pincel las zonas que queremos dejar en color.

Hay que destacar, que según la imagen quedará mejor o peor, por tanto, hay que elegir bien la imagen que queremos modificar. Yo he elegido unas imágenes, que creo acordes para mostrar esta técnica, aunque igual hay alguna que no le queda bien o quedaría mejor dejando otras zonas en color. Tan solo son ejemplos.

Decir que todo el proceso ha sido realizado con software libre, es decir, con Gimp, que es como el famoso Photoshop, pero gratuito y del cual existen versiones para Linux,Windows y Mac, siendo la usada en este caso la corespondiente a Linux. Desde estas líneas os animo a probarlo..!!

Bueno, sin más preámbulos os dejo con las imágenes...!!

Quiebro en el 7 de Setembre de Puzol (Valencia).

Tomás Carnicer, Mila Segura, Sam Valencia, Salva Marí y una servidora en Llíria.

Desplante al astado en Puzol.

Encierro de cerriles en Llíria.

Toro de Domecq en Museros (Valencia).

Apuros en el cerril de Llíria.

Embolada en El Puig (Sant Roc).

Si os fijáis en la imagen anterior, veréis que en la pierna izquierda del aficionado al rabo, se ha quedado un trozo por colorear, un pequeño lapsus, pues tanto colorear y demas, terminas mareado y es fácil equivocarse, espero que sepáis comprenderlo..!!!

Toro de Hnos. Ozcoz en Cheste (Valencia).

I Encierro de Cerriles en Llíria.

Toro cerril en Benisanó (Valencia).

Vaca trabajando el banco en Llíria.
Primer plano del Domecq, embolado en Museros.

Toro de J. José Laparte, poniendo en apuros al aficionado, en les Penyes en Festes (Vall d'Uxó).

Aficionada cortando la cuerda a la vaca en Llíria.

Primer plano del astado de Montalvo en Puzol ( 7 de setembre).

Bueno chic@s..pues estas imágenes, son un ejemplo de como puede quedar una imagen, convirtiéndola a blanco y negro y coloreando algunas zonas, según el gusto o criterio de cada uno. Yo, en este caso, he optado por estas, como podían haber sido otras, pero lo que importa es el proceso, la técnica usada y el resultado.

Todo ello, al gusto o criterio de cada uno, como he comentado anteriomente. Como comenté al crear el blog, era para compartir con tod@s, mi afición a la fotografía y a los toros, como el mundo de la fotografía es muy amplio y existen muchas técnicas para diferentes resultados en una misma imagen, yo he decidido mostraros esta técnica que me parece interesante.

Si pensáis, que no debería incluir este tipo de entradas en el blog, o si os gustan más solamente al natural o en blanco y negro, en vez de usar técnicas como esta, me gustaría que tanto aquí como en mi facebook, me lo hicieséis saber, pues el blog, está para compartir con vosotr@s y que disfrutéis, por tanto si con este tipo de imágenes no disfrutáis o no os gustan, decidmelo sin ningún problema...!!!

Bueno, perdón por el rollo que os acabo de soltar, pero es muy importante para mi saberlo, pues así, el blog seguirá tomando un rumbo u otro, según vuestros comentarios...!!

En fin, espero que os hayan gustado las imágenes y ya sabéis, que podéis comentar aquí en el blog o en mi facebook, al gusto..!!

Saludos a tod@s...!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario