martes, 20 de enero de 2015

Sagunto - San Antonio Abad - 17-01-2015

Hola de nuevo chic@s.!!!

Como bien reza el título, el pasado sábado 17 de Enero de 2015, asistí, junto a mi pareja, Carlos, a la valenciana localidad de Sagunto, famosa, entre otras cosas, por su castillo y su teatro romano.

Para celebrar la festividad de San Antonio Abad o San Antón, se celebró un día de toros, con un buen cartel. Por la mañana, se dio suelta a un astado de la ganadería de Hdros. Celestino Cuadri, de Trigueros (Huelva), marcado con el nº 6, pero que nosotros no vimos pues asistimos por la tarde.

Por la tarde, llegamos tarde(valga la redundancia) y tan solo nos dio tiempo de ver el último toro, pues cuando llegamos, ya estaba el segundo de la tarde por las calles. En primer lugar, se desencajonó un astado de la ganadería de D. Luis Algarra Polera, de Almadén de la Plata (Sevilla), marcado con el nº 16. Toro bien presentado y que, a juzgar por los comentarios de los aficionados allí presentes, fue el mejor de la tarde, aún sin salir de la arena.

Tras encerrar al primer astado, se dio suelta al segundo burel de la tarde, el cual pertenecía a la ganadería gaditana de Lagunajanda, de
Vejer de la Frontera (Cádiz).Marcado con el nº 95, precioso toro que cumplió sin más.

En último lugar, se desencajonó el astado marcado con el nº 1, perteneciente a la ganadería de Hdros. de Felipe Bartolomé Sanz, de Lebrija (Sevilla). Astado que salió fuerte, pero poco pudo hacer, debido a la marabunta de rodadores y aficionados allí presentes, que incluso dificultaban la visión del astado por parte de otros aficionados. Tras recorrer las calles, se emplazó en la arena, siendo encerrado enseguida.

Aquí os dejo unas imágenes, en las que se aprecia la cantidad de aficionados que había, siendo difícil de ver el toro entre tanta muchedumbre.

Las calles estaban a rebosar de aficionados.


Cuesta ver el toro entre tanta multitud.

Premio para quién vea el toro...!!!

Aquí ya un poco más despejado.

El toro parecía asustado ante tanta multitud.

Entrando en una de las calles.

Asomando con cuidado..!!

La que se le venía encima..!!!

Citando al astado, ante la mirada de los aficionados.


En la arena no habían tantos esperando al toro...!!

Si se respeta al toro, hay toro para tod@s...!!

Como habéis podido observar, la cantidad de gente presente era descomunal. Tanto, que no me extraña que los toros terminasen desbordados.

Tras encerrar este último toro de la tarde, dimos cuenta de una buena merienda en un bar que había dentro del recinto, acompañados por nuestro amigo, Sisco Panach, charlando de toros y fotografía, nuestras aficiones. También vimos aficionados de Llíria, como Toni,Fidel o Coco y a nuestro amigo Martín, de la Peña Taurina los Béteranos, de Bétera (Valencia), acompañado de Bea Soriano y otra aficionada.

Martín, Bea Soriano y otra aificionada.

Tras terminar la merienda, se procedió a embolar al astado exhibido por la mañana, que no era otro que el de la ganadería de Hdros Celestino Cuadri. Realizando una embolada bastante aceptable, poniendo en apuros a algún aficionado que cayó delante del astado y que a pesar del frío, se movió a su ritmo por las calles.
Imagen tomada con un 135mm a 5mts de distancia....!!!

Detalle de los ferratjes y el collar de campanillos.

Primer intento de cortar la cuerda.

Mejor por este lado...!!

Por fin...!!!

Citando al toro, que se había arrinconado frente a los corrales.

Asomando entre los aficionados..!!

Bonito el astado de Cuadri, con esa melena aleonada....!!

Una imagen un poco insólita, captada por mi pareja Carlos.

Terminando la embolada...!!

De camino a los toriles...!!!

Bueno...pues esto fue lo que dio de sí, el sábado en Sagunto, con la celebración de la festividad de San Antonio Abad, exhibición de varios astados, siendo el mejor, según los comentarios, el astado de D. Luis Algarra

Para finalizar, unas imágenes mías hechas por mi pareja Carlos, y una de mi pareja y de Sisco Panach, hecha por mi.


Cazada in fraganti...!!!

Cazada y con un precioso bokeh del 135mm.

Con mi cañon, Minolta 70-210 F/4 ...!!!

Cazadores.... cazados...!!!
Bueno, ahora si, se termina esta entrada, un poco corta pero amena, como siempre...!! La verdad, que ese día tenía una sensación rara, quería ir a los toros pero al mismo tiempo no me apetecía...al final fuimos y esto es lo que vimos...!! Aparte de pasar frío...!!!

A ver si este fin de semana, puedo ir a Pedralba o algún sitio a los toros...quizás de capea...quién sabe...!! 

Nos vemos en la siguiente entrada, como siempre, espero que os haya gustado y que disfrutéis de las imágenes, que día a día intento mejorar para tod@s vosotr@s...!!!

Saludos a tod@s..!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario