viernes, 8 de mayo de 2015

CHESTE - Fiestas Virgen de la Soledad - 2015

Hola chic@s...!!!

Como os adelanté en la anterior entrada, en esta, voy a mostraros lo que aconteció, en los días que asistimos a las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, que todos los años se celebran en la localidad valenciana de Cheste (Valencia).

Daban comienzo, el Martes 14 de Abril, con una entrada de vaquillas a cargo de la ganadería local de D. Fernando Machancoses, por la tarde, se realizó una exhibición de vaquillas y toro en puntas, del mismo ganadero, para finalizar sobre las 21h con la tradicional salida. El Miércoles 15 de Abril, se realizaron los mismos actos. El Jueves 16 de Abril, al igual que los dos días anteriores, se realizó lo mismo, salvo que el ganado, correspondió a Héctor López, de Chiva (Valencia).

El Viernes 17 de Abril, sobre las 17h y tras recoger a mis hijos del colegio, nos dirigimos a Cheste, a ver la tarde de vaquillas. Sobre las 18h, daba comienzo la suelta de reses, a cargo del ganadero local D. Fernando Machancoses, tarde algo aburrida, debido a la ausencia de rodadores, que no hicieron trabajar a los animales, salvo César, de Moncada y Julio de Cheste. Aún así, se vieron algunos quiebros, recortes y alguna vaca saltó la tijera, pero en general, tarde algo aburrida. Tan solo destacar, el detalle que tuvo la organización con los más pequeños, realizando un encierro con carretones, un concurso de recortes y un carretón embolado, para los niños.

Veamos esa tarde en imágenes.

En el burladero.

Trabajando en el tablado.
Buscando a los aficionados, en el tablado.

César, haciendo trabajar a la vaca en la tijera.

Incansable César, dando trabajo a los animales.

Julio, rodando a la de Machancoses.

Julio, en el tablado, haciendo trabajar al animal.
La vaca trabajando en el tablado.
Bonita imagen de la vaca.

César y Julio, haciendo saltar la tijera a la vaca, cosa que consiguieron, como veremos a continuación.

La vaca, saltando la tijera, en busca de César y Julio.

Saltando la tijera en busca de César.

Tras las primeras vacas, se dio suelta al toro, del cual no hubo nada que destacar.

Saliendo de toriles el de Machancoses.

Me encanta esta foto, parece que sea antigua.

Tras ser encerrado el toro, se realizó un descanso, durante el cual, se llevó a cabo el encierro con carretones, concurso de recortes y embolada de un carretón, para los más pequeños, creando afición.

Los más pequeños, disfrutando de su momento.

Futuros recortadores.

Se quedó boquiabierto, no sabía lo que pasaba, que gracia me hizo.

Mi hijo pequeño, rodando el carretón...!!!

Mi pareja Carlos, junto a un grande como es Fco Paris "Foro".

José Laparra, junto a su mujer Mari y yo, con el gran Fco Paris "Foro".

Mi hijo pequeño junto a Bouero el Bomba, Mari y yo.

Los más pequeños, embolando el carretón.

Tras los actos para los más pequeños, se siguió con la suelta de vacas y posterior salida, sin nada que destacar. Por la noche, volvimos a ver el toro embolado, del cual no hubo nada que destacar.

El Sábado 18 de Abril, había programado, tan solo un toro embolado, (algo incompresnsible, siendo sábado por la noche, pero bueno, la organización tendría sus motivos), del joven ganadero local David Alfaro, quién soltó tres vacas, destacando la última, que metió medio cuerpo dentro de los barrotes, dando algún susto. Del toro embolado, nada que destacar.

El Domingo 19 de Abril, volvíamos a Cheste, para ver la última tarde de vacas, a cargo de Fernando Machancoses, tarde algo aburrida, debido a la ausencia de rodadores, pues también se celebraban actos taurinos en Turís. Por ser el último día, creíamos que iban a sacar mejores animales, pero no fue así.

Con mi amigo Sam Valencia, un gran profesional del vídeo.
Trabajando en la tijera.

"Oliva" de Onda, llevando a la vaca.

Salida de la vaca desde toriles.

Con el gran Antonio Ojeda, ganador del pasado Concurso de Recortes de Castellón.

Finalizada la tarde de vacas y para poner punto final a las fiestas, se emboló un toro del mismo ganadero, animal que cumplió sin mas, pero estando todo el rato en la calle.

Última embolada de las fiestas.

A punto de cortar la cuerda del embolado.

Bueno, esto es un resumen, de lo que nosotros vimos en las pasadas fiestas de la Virgen de la Soledad, en Cheste (Valencia). Tardes algo aburridas, debido a la ausencia de rodadores, al igual que las noches de toro embolado, al menos, los días que nosotros estuvimos allí.

Destacar, la tarde en que se realizaron actos para los más pequeños, pues ellos son el futuro de la fiesta de los toros en las calles. Dar las gracias, a los pocos rodadores que hicieron trabajar algo a los animales, como César, Julio, Oliva y alguno más que no sé su nombre. Y como no a los ganaderos.

También a los organizadores de las fiestas, ya que sin ellos, esto no sería posible. Personas, que al igual que en todos los pueblos, dedican parte de su tiempo, esfuerzo y dinero, en ofrecer unas fiestas lo más buenamente posibles, dentro de su alcance, claro está. Gracias a tod@s.

Y como no, a vosotr@s, que leéis y visitáis el blog, ya que sin vosotr@s, no tendría sentido estar haciendo todo el trabajo que hacemos. Gracias a vosotr@s también...!!!

Como todo tiene su final, esta entrada ha llegado al suyo, espero que os haya gustado y que disfrutéis tod@s..!! Nos vemos en la siguiente, que será sobre el especial de Arriazu en Bétera (Valencia). Hasta entonces, disfrutar de los toros pero con cuidado y respeto.

Saludos a tod@s...!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario