miércoles, 29 de abril de 2015

BUGARRA - Pascua Taurina - La Paloma


Hola de nuevo chic@s...!!

Con un poco de retraso, volvemos con una nueva crónica, también sobre la pascua taurina de Bugarra (Valencia). En esta ocasión, con la ganadería alicantina de La Paloma, de Xaló o Jalón (Alicante).

El pasado Viernes 10 de Abril, nos desplazamos hasta Bugarra, donde nos encontramos con algunos amigos, como Sam Valencia, Jose Laparra, Bouero Bomba y alguno más.

Sobre las 18h, daba comienzo la tarde, una tarde espectacular, donde los animales trabajaron a un gran nivel, tanto en el tablado como en el cono, realizando varias emparradas en el cono, algunas de ellas con bastante peligro, destacando sobre todo,las emparradas del primer toro de la tarde, que salió en cuarto lugar.

Las tres primeras vacas, trabajaron a un gran nivel, tanto en el tablado como en el cono, emparrándose alguna de ellas, pero veamos todo esto en imágenes.

Los animales de La Paloma, antes de entrar a los toriles.

Como de costumbre, una fotillo con el ganadero, para el recuerdo.

Toreando desde los barrotes, una moda que a algunos no les gusta nada en absoluto.

Primera emparrada de la tarde en el cono, luego vendrían muchas más.

Quiebro a la de La Paloma.

Julio saltando a la de La Paloma.

Precioso el cabestro de La Paloma.

La de La Paloma, emparrándose en el cono de la plaza.

Otra emparrada más de una de las vacas.

Tras las tres primeras vacas, se dio suelta al primer toro de la tarde, el cual salió fuerte de toriles, pero le costó un poco emplazarse y empezar a trabajar, cuando lo hizo, tuvo una gran actuación, emparrándose varias veces en el cono y subiendo al tablado, como vemos a continuación.

Salida del primer toro de La Paloma, directo desde el camión.

Bonitas hechuras lució el toro de La Paloma.

Emparrada del toro de la La Paloma.

Espectacular imagen que habla por si sola.

Impresionante emparrada del toro, realmente espectacular.

Otra espectacular emparrada del toro de La Paloma.

Y otra emparrada mas.

Citando al de La Paloma con la vara.

Subiendo al tablado, tras el cite del rodador.

Trabajando bien en el tablado.
Una vez encerrado este primer toro, se realizó un pequeño descanso, durante el cual, el público aprovechó para merendar. Tras unos vente minutos, mas o menos, se prosiguió con la exhibición del resto de los animales, destacando otra vez las emparradas y algún quiebro, además de una pequeña tanda de alimones, realizada por Franciso Paris "Foro" y otro rodador.

Quiebro a la de La Paloma, chaqueta en mano.

Julio, rodando a la de La Paloma.

A continuación, tres imágenes de un quiebro de Francisco Paris "Foro", gran rodador que demuestra un gran nivel todas las tardes.

"Foro", citando a la vaca de La Paloma.

Marcando el quiebro.


Bonita imagen del quiebro.
Otro quiebro más a la de La Paloma.

Y otro quiebro más de Francisco Paris "Foro".

Otro quiebro de este aficionado.

La vaca de La Paloma, persiguiendo a Julio.
Alimón de Foro y otro aficionado que creo es Glandu, de PuÇol.

Seguidamente, unas imágenes de las varias emparradas al cono y subidas al tablado, del resto de animales de La Paloma.

La de La Paloma, emparrándose en el cono.

Otra emparrada más.

Trabajando en el banco la vaca de La Paloma.

No es un toro no, es una vaca de La Paloma, impresionante levantando el tablado con fuerza.

Subiendo al tablado al cite de "Foro".

Emparrándose en el cono.

Codicia y bravura demostraron los animales de La Paloma.

Julio, rodando a la de La Paloma.

Preciosa la cárdena de La Paloma.

La cárdena, emparrándose en el cono.

Rodando a la cárdena de La Paloma.

Otra emparrada más de la cárdena de La Paloma en el cono.

Tras encerrar a la cárdena, se dió suelta al segundo toro y último animal de la tarde, el cual, tuvo una buena actuación, trabajando mas en el tablado, que otra cosa.

Una gran tarde de la ganadería alicantina de La Paloma, cuyos animales trabajaron a un gran nivel los obstáculos, sobre todo el cono, donde se vieron impresionantes emparradas. También se vieron muy buenos quiebros y recortes, por parte de los rodadores, como por ejemplo Francisco Paris "Foro", Julio Perez y otros cuyo nombre no sé. Gracias a ellos pudimos disfrutar de una gran tarde, y sobre todo al ganadero, por traer esos buenísimos animales a Bugarra.

Gracias a todos ellos.

Para terminar, una pequeña refelxión, desde hace un tiempo se ve un gran auge en el ambiente taurino, de cámaras de fotos, de vídeo, móviles,etc... entiendo que todos queremos, porque yo también me incluyo, sacar buenas fotografías, grabar buenos vídeos,etc... pero por favor...un poco de respeto.

Lo que no puede ser, es que vayas a hacer una foto y justo en el momento que disparas, te pongan un brazo con un móvil delante, que se ponga un sujeto delante, etc... Sitio hay para todos, y si el que va a hacer la foto mirase hacia atras, por si hay otra cámara de fotos o vídeo, creo que todos ganaríamos bastante, eso por una parte.

Otra cosa que veo muy a menudo, es esos "aficionados", ya que realmente no sé si lo son o simplemente, es gente que va a los toros a fumarse cuatro canutillos, beberse cuatro cervezas o cubatas y simplemente dar por culo a los demás, que se dedican a llamar a los animales en los barrotes, sin pensar que en uno de esos derrotes, el animal se puede partir un cuerno, partirse la columna, etc...con el consiguienrte perjuicio para los aficionados allí presentes y sobre todo, para el ganadero, ya que tendría que sacrificar el animal.

Ante todo, RESPETO, tanto para los demás aficionados como para los animales, ya que sin estos no hay espectáculo, y sinceramente, a mi personalmente, ver los animales derrotando en los barrotes por los cites de esos "aficionados", no me produce ninguna satisfacción y menos aún lo veo como un espectáculo, así, que lo dicho, ante todo RESPETO.

Antes de que me critiquen, esto es una opinión personal, igual de respetable como las de los demás aficionados, espero que el aficionado de verdad entienda mis palabras y el que no lo entienda o no lo quiera entender, pues allá el.

En fin, esto es lo que dio de si, la tarde del pasado Viernes 10 de Abril, en la que la ganadería alicantina de La Paloma, de Xaló o Jalón (Alicante), realizó una grandísima exhibición de sus animales, dentro de la pascua taurina de Bugarra.

Espero que no me echen la soga al cuello, por mis anteriores palabras, pero es algo, que no me gusta para nada, lo siento, ante todo soy TORISTA y luego TORERISTA.

Desde estas líneas, agradecer y animar, tanto al ganadero, como a los rodadores, que nos hicieron y nos hacen disfrutar cada tarde.

Bueno, llegó a su fin esta crónica, espero que sea de vustro agrado y disfrutéis, y por favor, si alguien se siente ofendido, por mis anteriores palabras, lo siento, pero tenía que decirlo y si quiere decirme algo, lo puede hacer tanto aquí como en mi facebook.

Sin mas, me despido de tod@s vosotr@s hasta la siguiente entrada, en la cual veremos dos tardes en una, de las pasadas fiestas de Cheste (Valencia). Hasta entonces, disfrutar de nuestra afición, pero con respeto, por favor.

Saludos a tod@s...!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario