miércoles, 1 de abril de 2015

BENIFAIRÓ DE LES VALLS - Bou de Pascua

Hola nuevamente chic@s...!!

El pasado sábado 28 de Marzo, se celebró, en la valenciana y taurina localidad de Benifairó de les Valls, el ya tradicional "Bou de Pascua". Exhibiendo para la ocasión, un astado de la ganadería de Hnos Domínguez Camacho, de Cumbres Mayores (Huelva). Marcado con el nº 17 y G-0 y de nombre "Vividor".

Hasta allí nos desplazamos, mi pareja Carlos, un amigo nuestro, Agustín y una servidora. Una vez allí, conocí en persona a mi buen amigo, Sisco "Rullot", de Rafelbunyol. Un gran aficionado, fotógrafo y mejor persona, desde aquí te mando un abrazo...!! También volví a ver a mi amiga Laura Gómez Franch, gran aficionada a los toros, que estaba con sus hijos.

Mi amigo Sisco "Rullot" y yo, momentos antes del inicio.
Sobre las 17h, mas o menos, se daba suelta al astado, realizando este una salida regular. Siendo recibido en la salida, por el aficionado conocido como "El Moli".

"El Moli" con el de Domínguez Camacho a su salida del cajón,
Otra imagen de la salida del astado.
Tras la salida, el astado se recorrió la calle hacia abajo con rapidez, llegando a la parte de abajo, donde, tras unos cuantos recortes y rodadas, alcanzó al aficionado de Masamagrell, Iván Peña López, própinandole dos cornadas, en una aparatosa cogida. Siendo trasladado inmediatamente al Hospital de Sagunto, donde fue intervenido. Desde estas líneas, le mostramos todo nuestro apoyo y que tenga una rápida recuperación.

De vuelta la ambulancia y sabiendo el estado del aficionnado, se siguió con la suelta de vacas de la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent (Valencia). Viéndose una buena tarde vacas, donde los aficionados realizaron bastantes recortes y los animales trabajaron a buen nivel, viéndose alguna emparrada en la pared y alguna que otra reja.

La primera vaca, en un momento de despiste y no hacer caso a mi pareja, se arrimó a la barrera, propinándome un golpe en el tobillo, y a otros aficionados igualmente les golpeó, menos mal que no descolgó a ninguno...!! Menudo susto...!!!

Recortando al novillo de Dani Machancoses.

De camino a los corrales.
Poniendo en apuros al aficionado "Camarelles".
Rodando a la de Machancoses.

Menudo golpe me dio la vaca en el tobillo, al día siguiente lo tenía hinchado y con un dolor...!!!
Menudas puntas...!!!

Balta, intentando anillar a la de Dani Machancoses.

La vaca, imponiendo su estampa en la arena.
Cualquier sitio es bueno para disfrutar de los toros...!!
Incomprensible lo que hizo este aficionado, un quiebro en la acera.
Marcando el quiebro a la vaca.
Muy buen quiebro de este joven aficionado.
Impresionante, la vaca revolviéndose en un palmo de arena.
Tras dar suelta a las vacas, se emboló sobre las 20h, un toro capón del mismo ganadero, teniendo una actuación seria.

Cortando la cuerda al capón de Machancoses.
Bonita imagen de la embolada en Benifairó de les Valls.
Con la embolada del capón de Dani Machancoses, se dio por terminada la tarde taurina en Benifairó de les Valls, siendo una tarde un tanto aciaga, debido a la cogida del aficionado de Masamagrell, Iván Peña López.

Aunque salvaron la tarde, los animales de Dani Machancoses. Por la noche, aunque no estuvimos, tenemos referencias, de que, el astado de la tarde estuvo a buen nivel, realizando una buena embolada.

Desde aquí, mandar un saludo a mis amigos, Sisco "Rullot" y Laura Gómez Franch, a ver si nos vemos pronto...!!!

Bueno chic@s.. esta pequeña crónica ha sido algo corta, pero como siempre os digo, espero que os haya gustado y que sea de vuestro agrado...!! Nos vemos en la próxima...!!!!

Saludos a tod@s...!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario