viernes, 17 de abril de 2015

BUGARRA - Pascua Taurina - Hnos Benavent

Hola de nuevo chic@s...!!

Como viene siendo habitual y con motivo de las fiestas de pascua, se viene celebrando en la localidad valenciana de Bugarra, un concurso de ganaderías, donde se dan cita las mejores ganaderías autóctonas del momento.

Nosotros nos desplazamos el Martes 7 de Abril, estando prevista la exhibición de seis vacas y dos toros de la ganadería Hnos Benavent, de Quatretonda (Valencia). Una de las mejores ganaderías actuales, demostrando año tras año, que sus animales están a un gran nivel, gracias a la labor del ganadero D. Vicente Benavent Prats.

Sobre las 18h mas o menos, daba comienzo la exhibición... y que gran exhibición...!! Animales bravos y encastados, que acudían a todos los cites. Viéndose grandes rodadas y recortes, todo un espectáculo ver a los animales trabajando los obstáculos, el cono, el tablado, etc. Como no sé el nombre de los animales (es algo que tengo pendiente de organizarme mejor), solamente comentaré las imágenes, además de comentar el orden de los animales.

Veamos la exhibición en imágenes...!!! Las tres primeras vacas, estuvieron sensacionales, trabajando muy bien en el tablado y haciendo amagos de emparrarse en el cono. Acudiendo con codicia y bravura a las rodadas, con mucha fuerza. Siendo aplaudidas todas ellas al ser enceradas tras su actuación.

Fco Paris "Foro", trabajando a la de Benavent en el tablado.

Subiendo al tablado con codicia.

La de Benavent, subiendo al tablado al cite de "Foro".

Otra subida más al tablado, con fuerza.

Cesar, trabajando a la de Benavent en el tablado.

La de Benavent, apretando a Jesús Picazo "Emiliano".

Seriedad en la vaca de Benavent.

Subiendo al tablado, al cite de este aficionado.

Jesús Picazo "Emiliano", rodando a la de Benavent.

Jesús Picazo "Emiliano", al quiebro con la vaca de Benavent.

Jesús Picazo "Emiliano" , rodando a la de Benavent.

Antonio Ojeda, rodando a la de Benavent.

Rodando a la de Benavent.

Pasando con fuerza ante la mirada del aficionado.

Buena rodada de este aficionado, donde se aprecia la fuerte embestida de la vaca de Benavent.

Javi, rodando a la de Benavent.

Gran recorte de Jesús Picazo "Emiliano", a la vaca de Benavent.

Antonio Ojeda, rodando, chaqueta en mano, a la de Benavent.
Tras las tres primeras vacas, se dio suelta al primero de los dos toros. Animal bravo y encastado, que acudió a los cites de los aficionados, emparrándose en varias ocasiones en el cono, dando muestras de bravura y poderío. Y dando un gran espectáculo a los aficionados allí presentes. Llevándose una fuerte ovación al ser encerrado.

Precioso y bravo el toro de Benavent.

Citando al astado de Benavent en el tablado.

Señas de identidad del pueblo valenciano, la Senyera y los toros...!!!

Espectacular salto del toro de Benavent, intentando coger a los aficionados del cono.

El toro de Benavent, emparrándose en el cono.

Otra emparrada más del toro de Benavent.

Un primer plano del toro de Benavent.

Intentando subir al toro al tablado.

Tocando los pitones del toro.

Acariciando al astado de Benavent.

Tras ser encerrado, llevándose una fuerte ovación, se realizó un pequeño descanso. Finalizado el descanso, durante el cual, algunos aficionados dieron cuenta de la merienda, se prosiguió con la suelta de las vacas restantes. realizando todas ellas una gran actuación, trabajando en el tablado y emparrándose en el cono.

Antonio Ojeda, rodando a la vaca de Benavent.

La colorada de Benavent, subiendo al tablado al cite del aficionado.

La colorada emparrándose en el cono.

Antonio Ojeda, rodando con la chaqueta a la de Benavent.

La vaca de Benavent, haciendo hilo a Antonio Ojeda.

Antonio Ojeda, en otra rodada a la de Benavent.

Una vez encerradas las restantes vacas, con sus correspondientes ovaciones, se dio suelta al último animal de la tarde, un toro bien presentado, pero que no tuvo muchas ganas de trabajar, siendo el animal más flojo de la tarde.

Precioso el toro de Benavent, lástima que no tuviese muchas ganas de trabajar.

Antes que nada, pedir perdón por estas últimas imágenes, pues nuestras cámaras, son de gama baja o principiante y el máximo ISO posible a usar, sin que aparezca ruido en la imagen es mas o menos a 800 ISO, lo que da lugar, a una velocidad de obturación bastante lenta, por eso algunas imágenes se ven un poco movidas o trepidadas. Lo siento mucho la verdad, pero hasta que no podamos comprarnos unas mejores, es lo que hay.

En fin, una gran tarde de vacas, a cargo de la ganadería Hnos Benavent, de Quatretonda (Valencia), donde los aficionados allí presentes pudimos disfrutar de buenos animales y buenos rodadores, como "Foro", César, "Emiliano", Ojeda, Javi, etc...dar las gracias a todos ellos, por esa gran tarde que nos hicieron pasar y por supuesto al ganadero, D. Vicente Benavent, deseándole que siga cosechando muchos éxitos en su labor como ganadero.

La única nota negativa, de la tarde, que la hubo, fue un personaje local, por no llamarlo de otra manera...os explico. Fuimos mi pareja, mis hijos y yo, pues bien... resulta que mi hijo mayor es discapacitado y tras intentar subir arriba de la plaza, para sentarnos, dicho personaje, que se encontraba en la escalera con el típico brazalete de "experto taurino" jajaja me río por no llorar...nos espetó que no se podía subir hasta las 18:30 h, ante tal comentario nos quedamos estupefactos, pues veíamos como gente del pueblo subía sin ningún impedimento.

Ahí ya me entró la mala leche y le recriminé su decisión, pero el tipo ni se inmutó... mi pareja me indicó, que fuésemos a la parte de abajo de la plaza, donde había otra persona también con el brazalete y nos dijo lo mismo, pero tras indicarle que mi hijo era discapacitado, no dudó en ningún momento en dejarnos subir, gracias desde estas líneas, pero al otro sujeto...sinceramente, que le den.

Vamos a ver señores, si no se puede subir hasta las 18:30h lo más lógico es que sea para todo el mundo igual, no para los del pueblo cuando quieran pueden subir (cosa que dudo que los que subían fuesen todos del pueblo) y los de fuera cuando ya esté todo lleno. Si esa es su forma de actuar, por favor, la próxima vez, en su cartel de fiestas, anunciénlo, que primero los del pueblo y luego si queda sitio los de fuera... y si no lo anuncian, todos tenemos el mismo derecho, seamos del pueblo o de fuera, pues el recinto está situado en la calle, por tanto es un lugar público y nadie tiene autoridad para hacer lo que ustedes hacen. Si me vuelve a pasar los mismo, no dudaré en llamar a las autoridades pertinentes y hacerles saber la situación, sin más, les invito a que recapaciten y que sigan con sus fiestas por muchos años.

Aunque viendo lo que aconteció ese día, más lo que aconteció el fin de semana, dudo mucho que sigan muchos años, sinceramente.

En fin, esto es lo que sucedió en la tarde del Martes 7 de Abril, durante el Concurso de Ganaderías de Bugarra (Valencia), enmarcado dentro de la pascua taurina de dicha localidad.

Espero que sea de vuestro agrado esta pequeña crónica y lamentar estos últimos comentarios, pero tenía que decirlo si o si, para que la gente que piense acudir en años venideros, esté al tanto.

Me despido de tod@s vosotr@s hasta la próxima, que será también de Bugarra. Como siempre, espero que sea de vuestro agrado y si queréis comentar algo, ya sabéis que podéis hacerlo aquí o en mi facebook, hasta entonces, disfrutar de nuestra afición...!!

Saludos a tod@s...!!!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario