domingo, 29 de octubre de 2017

LLIRIA - XV Semana Taurina - Peñas El Quiebro y El Raval

Hola de nuevo chi@s..!!

Ya rebasado el ecuador, de la XV Semana Taurina de Llíria(Valencia), seguimos acercándonos al final, con este penúltimo reportaje, del pasado día 12 de Octubre (Día de la Hispanidad), fiesta en todo el territorio nacional.

En un principio, estaba programada para las 13:30 horas, la típica "Entrada de Toros y Caballos", pero, debido a las caídas y sustos que se produjeron en los días anteriores, se decidió suspender las restantes, es decir, las de los días 12 y 14 de Octubre, por motivos de "seguridad". No vamos a dar nuestra opinión al respecto.

Seguimos, sobre las 14h, se siguió con los actos programados, es decir, la "Entrà de Vaques" y posterior prueba, dentro del VII Concurso de Ganaderías Autóctonas Ciudad de Llíria, con la participación de la ganadería de D. Gerardo Gamón, de Albalat dels Tarongers(Valencia), cuyos animales tuvieron una actuación regular, aunque interesante, quedando clasificado en cuarto lugar.

Las vacas recorriendo el recinto.
Mori, con la de Gerardo.
Martín, rodando a la cárdena.
Con la de Gerardo en el asfalto.
Anillando a la de Gerardo.
Pelailla, con la vaca de Gerardo.
Kevin, anillando a la de Gerardo.
Camarón, rodando a la de Gerardo.
Intentando anillar a la de Gerardo.
Rodando a la de Gerardo.
Camarón, con la vaca de Gerardo.
Quebrando a la de Gerardo.
Buen quiebro a la de Gerardo.
Tras la actuación de la ganadería de D. Gerardo Gamón, nos fuimos a comer y descansar un poco, para volver al poco tiempo y presenciar los actos vespertinos.

Era el día en que las peñas El Quiebro y El Raval, exhibían sus astados. Astados bien presentados, pero de escaso juego.

El primer astado en salir al recinto, fue el toro de la ganadería de D.Manuel Caro, de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), marcado con el nº24  G1 y patrocinado por la peña El Quiebro. Toro bien presentado, como mencionamos anteriormente, pero con un juego un tanto escaso, aún así, se pudo ver algún quiebro y alguna rodada.

El futuro de la fiesta está en sus manos.
Martín, rodando al toro.
Camarón, rodando al toro.
Mori, con el primero de la peña El Quiebro.
Rodando al astado de Manuel Caro.
Bonitas hechuras.
Manolo y Migue citando al astado.
Migue en la cara del toro.
Aguantando en la cara del toro.
Entrando al quiebro sin fijeza ni codicia.
Martín, con el primero de la tarde.
Rodando en medio de la plaza.
Kevin, rodando al astado.
Kevin, con el de la peña El Quiebro.
Manolo(Porro), con el astado.
En segundo lugar, se exhibió el toro marcado con el nº 7 y G3 de la ganadería de Fuentespino, de Trujillo(Cáceres), patrocinado también por la peña El Quiebro. Astado bien presentado, pero que tampoco dio el juego esperado, cumpliendo nada más.

Arrancada del segundo toro.
Quebrando al astado.
Citando al toro en medio de la plaza.
El toro anduvo suelto.
Entrando al quiebro.
En tercer lugar, se exhibio el astado de la peña El Raval, marcado con el nº772 y G3, perteneciente a la ganadería de Palha, de Porto Alto-Santarem(Portugal), astado que marcaba el debut de la mencionada ganadería en esta plaza, ya que el año pasado se adquirió otro ejemplar de dicha ganadería, pero tuvo que ser sustituido días antes de su exhibición.

Toro que realizo una buena salida, aunque su juego tampoco fue el esperado por los aficionados, limitándose a cumplir su cometido.

Así salía el astado de Palha.
Salio con fuerza el astado.
Y se fue de las manos delanteras.
Guchi con el astado.
Entrando al cite de Alvaro.
Pero sin codicia y saliendo suelto.
Faico con el toro.
Faico con el toro de Palha.
Entrando al quiebro de este aficionado.
Faico al recorte.
No sabemos cierto si es el toro de Plaha o el de Fuentespino.
Parece el de Fuentespino, pero al ser las divisas muy parecidas no estamos seguros.
Toni,citando al toro.
Martín, rodando al astado.
Martín, con el toro.
Rodando al toro.
Rodeado de gente.
Camarón rodando al toro.
No sabemos si fue un traspies o fue a proposito.
Martín citando al toro muy cerca.
Entrando al cite de Faico.
Faico al recorte.
Espectacular imagen, lástima que no esté a foco por culpa de la luz y del objetivo usado.
Sorprendiendo a Martín y a Manolo.
Martín rodando al toro.
Buena rodada de Martín.
Bonita imagen del toro en medio de la Plaza mayor.
Tras encerrar al último astado, se dio suelta a vacas de la ganadería de Vicente Machancoses, de Picassent(Valencia), patrocinadas por la peña El Raval y se embolo una vaca del mismo ganadero, entreteniendo al público alli presente.

Pelailla, con la vaca de Machancoses.
 Por la noche, se embolaron los animales exhibidos durante la tarde, siguiendo en la misma línea.

Queremos finalizar este reportaje, pidiendo disculpas por dos razones.

La primera, es que creemos que nos hemos equivocado en algunas imágenes, mezclando las del toro de Fuentespino con las del toro de Palha, así que, si algún aficionado sabe exactamente, cual es cual, estaríamos muy agradecidos de que nos lo hiciera saber para modificarlo lo antes posible.

La segunda, es que algunas imágenes no han salido con suficiente calidad, pero debido a nuestro limitado equipo, pues no podemos hacer nada más, esperamos que se entienda. Ya nos gustaría tener un buen equipo para poder hacer fotos decentes ante la escasez de luz, pero de momento nos tenemos que conformar con lo que tenemos.

Y como no, agradecer a las peñas, todo el esfuerzo realizado para poder exhibir sus animales, que aunque a veces no salen como nos gustaría a todos, es así, unas veces salen buenos toros y otras no, pero no hay que perder la ilusión ni las ganas y seguir luchando para intentar ofrecer siempre lo mejor.

En fin, damos por finalizado este reportaje y nos vemos en el siguiente y último de la XV Semana Taurina de Llíria(Valencia).

Saludos a tod@s..!!

Loli.

PD: Las opiniones aquí vertidas son sobre lo que nosotros vemos, así que si en algún momento, algún aficionado está en desacuerdo, nos lo puede hacer saber, siempre de forma educada y desde el respeto, pues cada uno entiende y ve los toros de una forma distinta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario