lunes, 23 de octubre de 2017

LLIRIA - XV Semana Taurina - X Aniversario Peña Pla de L'Arc

Hola de nuevo chic@s..!!

Seguimos con la XV Semana Taurina de Llíria(Valencia), en esta ocasión, con la celebración del X Aniversario de la peña Pla de L'Arc, el pasado Domingo 8 de Octubre.

Daba comienzo la jornada, con la tradicional "Entrada de Toros y Caballos", a cargo de la "Asociación de Caballistas de Llíria"con reses de D. Fernando Machancoses , de Cheste(Valencia), la cual transcurrió con la caída de algún jinete, por suerte sin consecuencias.

Mi amigo Manolo Quijano, con su montura, antes de la entrada.
Toros y Caballos, al galope por las calles de la localidad.
Los toros, arropados por los caballistas, camino de la plaza.
Tras un breve descanso, siguió la jornada con la "Entrá de Vaques". Finalizada esta, se inauguró el VII Concurso de Ganaderías Autóctonas de Llíria, siendo la ganadería encargada de este acto la de D. Jaime Bosch "El Saliner", de Villar del Arzobispo(Valencia), con una buena actuación de los animales, quedando clasificado en tercer lugar.

Javi "Gemelo", rodando a la de El Saliner.
Entrando con codicia a la rodada de Javi "Gemelo".
Apretando en la rodada.
Saliendo de corrales.
"Pelailla" con la berrenda de El Saliner.
Subiendo al tablado.
"Camarón" rodando a la berrenda.
Subiendo al tablado tras Javi "Gemelo".
Buena subida de la vaca al tablado.
Javi "Gemelo" aguantando la subida de la vaca.
"Camarón" en otra rodada a la de El Saliner.
Apretando con fuerza.
Subiendo al tablado tras Javi "Gemelo".
Espectacular subida al tablado.
Rodando a la berrenda.
Saltando la tijera.
Finalizada la exhibición de los animales, nos fuimos a comer a un bar de la localidad, acompañados por nuestro buen amigo y fotógrafo, Sergio Alós y Sandra,su novia, que habían venido a pasar el día y disfrutar de los toros.

Fotico para recuerdo.
Tras una buena comida y esperar un tiempo, nos fuimos hacia la plaza, para pillar sitio y poder disfrutar de lo que ibamos a presenciar, aparte de hacer fotos claro..!!

Sobre las 17:45, daba comienzo la tarde, o mejor dicho, el espectáculo...En primer lugar pisó el albero, un precioso ejemplar, marcado con el nº162 G3, de nombre "Brachichito" y perteneciente a la ganadería de Peñajara, de Fuente del Arco (Badajoz).

Precioso ejemplar de pelaje burraco, que realizó una buena salida, siendo recibido por nuestro buen amigo y peñista "Martín". Durante el transcurso de su exhibición, el astado derrochó bravura a raudales, embistiendo a todo, entrando a todos los cites y rematando en barrotes. Espectacular toro y espectacular su juego, siendo encerrado con la boca cerrada.

Martín, recibiendo de salida al precioso y bravo ejemplar de Peñajara.
Buena salida realizó el de Peñajara.
Vicente Almela, rodando a "Brachichito".
Martín, al recorte.
Buen recorte de Martín a "Brachichito".
Entrando con fuerza al quiebro de Víctor Faubel.
Buen quiebro de Víctor Faubel.
Martín, rodando al de Peñajara.
Espectacular quiebro de nuestro amigo Kevin Sáez.
Entrando con fuerza y codicia al reverso de "Guchi".
Espectacular reverso de "Guchi" al de Peñajara.
Gran reverso al de Peñajara.
Cristian quebrando al de Peñajara.
Con que bravura y codicia entraba a los cites.
Tras ser encerrado, con una enorme ovación por el público allí presente(que por cierto la plaza estaba a reventar), se dió suelta al segundo toro de la tarde.

"Manzanillo" de la ganadería de D. Luis Algarra, de Almadén de la Plata(Sevilla), marcado con el nº16 G8, de enorme arboladura, aunque un pitón se lo había roto en los toriles.

Astado, famoso por diversas circunstancias que no vienen a cuento, realizó una buena salida, cruzado, por lo que no pudieron lucirse los peñistas que esperaban a la salida. Este astado, había suscitado cierta polémica, por lo que estaba en boca de muchos aficionados, tanto por el juego que iba a dar, como por otras cosas.

Para ser sinceros, nosotros pensábamos, que debido a su tamaño y peso, al menos en las fotos que habíamos visto, iba a ser nulo su juego, pero...que equivocados estábamos...!!!

El astado realizó una espléndida lidia, entrando a los cites con bravura y codicia, entrando a casi todos los cites que se realizaron. Siendo encerrado, con otra fuerte ovación el público allí presente.

Cara a cara...
Rodando a "Manzanillo"
Entrando con fuerza al recorte de "Faico".
"Faico" al recorte con el de Luis Algarra.
Juanjo, como siempre, con sus grandes quiebros.
Revolviéndose a por Juanjo, que se aleja con serenidad.
Sergio Sarrión al quiebro con "Manzanillo".
Buen quiebro de Sergio Sarrión al de Luis Algarra.
El astado entró a todos los cites.
Espectacular cornamenta, lástima que se rompiese el pitón derecho.
Imponente el astado.
El peñista "Xollo" enlazando al astado de Luis Algarra.
Tras ser encerrado el segundo y último toro de la tarde, se dió suelta a unas vacas de la ganadería de Alba Atenea, de Almazora (Castellón), que debutaba en esta plaza.

Los animales estuvieron bien, teniendo movilidad y entrando bien a los cites.

Con mi amigo Javi "Gemelo" y su hermana.
Entrando con fuerza.
Apretando.
Levantando el tablado con fuerza.
Para finalizar la tarde, se emboló una vaca de la ganadería de Peñajara, realizando una buena embolada.

Ya por la noche, tras cenar con nuestros amigos, nos fuimos a ver las emboladas de los toros exhibidos por la tarde. Si por la tarde estuvieron a un gran nivel, por la noche no se quedaron atrás ninguno de los dos astados, siguiendo la misma línea que por la tarde, siendo encerrado "Manzanillo" de D, Luís Algarra, con la boca cerrada y "Brachichito" de Peñajara, embistiendo a todos los cites y rematando en barrotes, siendo fuertemente aplaudidos por el público presente.

Desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena a la peña Pla de L'Arc, tanto por su X Aniversario, como por esos dos espectaculares astados que exhibieron, que quedarán grabados en la mente, de los aficionados que tuvieron el placer y la oportunidad de poder disfrutar de ellos, "Brachichito" y "Manzanillo".

Esperamos, que el año que viene, tengan la misma o mejor suerte que este año y nos hagan disfrutar..!!

Bueno, esto fue lo que dio de si, el pasado Domingo 8 de Octubre, con la celebración del X Aniversario de la peña Pla de L'Arc, un gran día para recordar.

Esperamos, que haya sido de vuestro agrado y que disfrutéis con las imágenes..!! Nos vemos en la próxima..!!

Saludos a tod@s..!!

Loli.

PD: Si nos equivocamos en algo o se nos olvida algo, os rogamos que nos lo comuniquéis, para poder rectificar lo antes posible..!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario