martes, 12 de agosto de 2014

Capea-La Pinada (08-02-2014)

Hola de nuevo chic@s, aquí estoy para plasmar lo que fue la capea que celebramos en el Complejo Turístico La Pinada, situado en Gilet (Valencia), con unas becerras muy bravas de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes (Castellón).

Llegamos sobre las 11h de la mañana al lugar, mientras iban llegando los asistentes (unos 20 y pico), observamos dicho complejo, que a decir verdad está bastante curioso.Una vez llegaron las becerras, se descargaron en los corrales y empezó la capea.

En primer lugar, saltó al albero de la plaza, una becerra negra con bastante genio y bravura, con la que los chavales que allí estaban disfrutaron bastante, como se puede ver a continuación.

La becerra embistió con mucha bravura

Buen quiebro de este joven aficionado
La becerra haciendo hilo a este joven aficionado.
 
Rodándola con la chaqueta, haciendo de muleta.

Valiente aficionado e incansable.
En segundo lugar salió una becerra colorada que fue la mas brava de todas, entrando a todo con mucha bravura y codicia, llegando a saltar el callejón en varias ocasiones.
Este jovencísimo aficionado se atrevió con la colorada.

Pegada al trasero del aficionado,con mucha bravura.

Preparando un quiebro de reverso con mucho arte.

Este aficionado se llevó un buen susto, sin consecuencias, aunque tragó algo de arena.
Seguidamente, se soltó un becerro muy bonito, un berrendo en colorado precioso, que también acudió a los cites con mucha bravura y rapidez.

Entrando con mucha fuerza a la rodada.

Este chaval me sorprendió, por lo valiente y por las ganas que pone.
Aquí vemos una secuencia de un quiebro, bien realizado y con valentía, por este otro aficionado.

Tras el engaño a un lado, toca lanzarse al contrario,el becerro entraba fuerte y con muchas ganas.

El becerro revolviéndose, el aficionado preparándose para salir del quiebro y de la cara del animal.

El becerro revolviéndose, en un palmo de arena y el aficionado lanzándole la chaqueta, para salir mejor del quiebro.
Buen quiebro de este joven aficionado que dará que hablar en próximos años.Al igual que el aficionado que sale en las imágenes anteriores, con sudadera gris, un chaval con mucha clase, con mucho arte y lo que es mejor, con muchas ganas y valentía.

Sin desmerecer a otros aficionados, como el que vemos a continuación, otro joven con mucho arte torero.

Con que fuerza y bravura entraba el becerro a los quiebros.
Tras un merecido descanso, haber repuesto fuerzas con una comida un tanto "peculiar", y digo peculiar, porque en principio estaba previsto hacer una buena paella, al final terminamos por ir a un supermercado próximo, comprar pan y ponernos unos buenos bocatas de jamón, que sabían a gloria.

Continuamos con la suelta de becerras, se soltó una becerra colorada, muy brava y que también saltó al callejón de la plaza en varias ocasiones. En una de ellas, quiso ponerse guapa para la foto y salir en primera plana.

Me vio y se dijo para si misma, hazme una foto, que quiero salir en la portada de Bous al Carrer.

Entrando con fuerza al quiebro y el aficionado a punto de marcarle el engaño.
Tras la colorada, salió otra becerra negra, muy brava y con mucha movilidad también,al igual que sus herman@s de camada.

Entrando al cite del aficionado con fuerza.

Buen quiebro el realizado por este joven aficionado.
Tras la becerra negra, salió otra con un pelaje raro, una mezcla de cárdeno y salinero o sardo, si alguien sabe que pelaje es,por favor, que me lo indique para corregirlo, y de paso saberlo para futuras ocasiones, gracias.

Buena rodada de este aficionado,con mucha clase y mucho temple, la becerra con nobleza.

Esta becerra,al igual que sus hermanas coloradas, también quiso jugar un rato por el callejón.
Esta becerra, protagonizó una imagen un tanto insólita, no se como describirlo, pero me hizo mucha gracia,mejor mirar la imagen.

Una imagen un tanto insólita.
Bueno, con esta imagen, termino de plasmar lo que dio de si dicha capea.Becerras muy bravas, aficionados muy valientes y toreros, buen ambiente y bonito sitio.

El punto negativo, si podemos llamarlo así fue que hacia bastante viento y el cielo estaba un poco nublado. Por lo demás buena capea y buen ambiente.

En fin, me alegro de poder compartir con tod@s vosotr@s, estas imágenes y este agradable día, nos vemos en la próxima entrada, en la que como pequeño adelanto, será sobre Bétera y la tarde de Fernando Machancoses.

Desearle al ganadero Miguel Parejo,muchos éxitos con sus animales desde estas líneas  y como un pequeño homenaje a esos bravos animales, que menos que una imagen del ganadero,disfrutando también de ellos y de los jóvenes aficionados.

Miguel Parejo y su acompañante,disfrutando de los becerros y los jóvenes aficionados.

Ahora si, nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces disfrutar de los toros y de la fotografía.Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima..!!!

Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario