viernes, 29 de agosto de 2014

Museros - 30 Aniversario Peña Taurina Els de la Por

Hola de nuevo chic@s..!!

Hoy, os traigo un pequeño resumen, de lo que dio de si la tarde del domingo 27 de Julio, con motivo del 30º Aniversario de la Peña Taurina " Els de la Por", de la localidad valenciana de Museros, población con mucha tradición y afición taurina.

Para la ocasión, la Peña Taurina "Els de la Por", adquirió tres ejemplares de las prestigiosas ganaderías de D. Salvador Domecq y D. Joaquín Buendia.

Con puntualidad y un lleno hasta la bandera, se dio suelta al primer astado de la tarde, un toro colorado, ojo de perdiz, marcado con el número 40, de nombre "Violeto", perteneciente a la ganadería gaditana, de D. Salvador Domecq, de Arcos de la Frontera (Cádiz), precioso de estampa...digno de una plaza de primera categoría. Su comportamiento fue bastante bueno, cobrando sentido conforme avanzaba su lidia. Aquí vemos unas imágenes, donde se puede apreciar su bella estampa.

Preciosa estampa la que lucia el colorado de D. salvador Domecq

Con la mirada fija en los aficionados,los cuales guardaban las distancias.

Vista del colorado, desde la "sauna barrotes", me entendéis no?!
 El segundo astado que pisó la arena, fue un toro negro, de la misma ganadería anteriormente citada, marcado con el número 61, de nombre "Chufero", animal que realizó una buena salida, para ir apagándose, debido a la multitud de aficionados allí presentes y sus nobles embestidas.

El negro, de D. Salvador Domecq, entrando a la rodada.

Tras el segundo toro, saltaba a la arena de Museros, el tercer y último toro de la tarde, astado de la ganadería de D. Joaquín Buendia, marcado con el número 67, de nombre "Conejito", toro negro, que tuvo una buena salida, empleándose en las rodadas, enterándose pronto de donde estaba, por lo que los aficionados, terminaron tomándole respeto.

Cara a cara, pensando, con la mirada seria del toro de Joaquín Buendia.

Mirada fija y fuerte del toro, mientras, el aficionado cabizbajo e indeciso.

Como se puede ver en las dos imágenes anteriores, los aficionados le tomaron mucho respeto al toro, astado muy serio, con mucha fuerza y que cobró mucho sentido.

Tras encerrar al último toro de la tarde, se dio suelta a una vaca de la ganadería Jaume Bosch, "El Saliner", de PuÇol (Valencia). La cual, estuvo un rato en las calles, ya que al llegar a la puerta de los toriles, salía disparada hacía las calles,como se ve a continuación.

Preciosa la vaca, de la ganadería "El Saliner" de PuÇol.  

Ya por la noche, tras una buena cena, en un bar muy agradable de la localidad y con algo menos de calor (por la tarde hacía mucho), se procedió a las emboladas, de los ejemplares exhibidos por la tarde. En primer lugar se emboló el colorado, que siguió en su línea de la tarde. Aquí unas imágenes.

Cortada de cuerda al colorado de D. Salvador Domecq.

Luciendo su estampa por la noche, en una arrancada.

Precioso primer plano del colorado, donde se puede apreciar el detalle de los "ferratjes".

Otro primer plano, donde se aprecian los detalles de los "ferratjes" y las astillas del cuerno.

En segundo lugar, se emboló al otro astado de D. Salvador Domecq, realizando una buena embolada, siendo encerrado al poco tiempo, sin motivo aparente.Algunas imágenes.

Cortando la cuerda al segundo toro de la noche.

El segundo de la noche, al trote por las calles de Museros.

Para finalizar, se emboló el astado de D. Joaquín Buendia, siendo encerrado al poco tiempo, tras una cogida a, según decían un menor, que se encontraba dentro del recinto taurino. Lo que nos privó de ver la totalidad de la embolada, aunque el toro llevaba la misma línea que por la tarde, pues antes de la cogida, ya estuvo a punto de coger a un aficionado, que por cierto, no se encontraba en muy buenas condiciones.

Cortando la cuerda al de Joaquín Buendia.

Revolviéndose, tras cortarle la cuerda, posiblemente le apretaron demasiado los "ferratjes".

Pues esto, es lo que dio de si, la tarde-noche del domingo 27 de Julio, con motivo del 30º Aniversario de la Peña Taurina "Els de la Por" de Museros (Valencia). Domingo muy caluroso, en esta localidad, llena de aficionados hasta la bandera, tres buenos toros, aunque por la tarde el negro de Domecq, flojeó un poco.

Me gustaría, hacer una pequeña reflexión, acerca de lo acontecido por la noche, durante la embolada del tercer toro.

Si está prohibida, la participación de menores de 16 años, porque ese menor estaba dentro del recinto, estuviese o no acompañado de sus padres?? Por qué las autoridades, no se dan una o varias vueltas, por el recinto, para ver si alguien incumple las normas ??

En fin, muchos que se hacen llamar aficionados, ni lo son ni lo serán jamás, tan solo van a pasar el rato, chatear por el móvil, tomarse sus cubatas, sus canutillos y sus risitas, sin importarles si alguien necesita entrar en los barrotes, ni nada, poniendo la vida de muchos en peligro.

Perdonar por el texto este, pero tenía que decirlo...!!

Bueno chic@s, nos vemos en la próxima entrada, que como adelanto, os va a gustar seguro...!!

Saludos a tod@s !!

Loli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario